Más

Simeone, sobre el sorteo de Champions: "Es un partidazo. Estamos preparados"

Simeone, en la sala de prensa
Simeone, en la sala de prensa Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone no quiere que los focos se alejen de lo que tiene entre ceja y ceja, que es el partido ante el Valencia. A pesar de ello, era inevitable que no opinase sobre ese derbi madrileño en los octavos de la Champions League.

"Responderé sólo a una pregunta: es un partidazo y estamos preparados". Así ha regateado la valoración que se le requería al técnico argentino a menos de 24 horas vista del duelo en Liga en Mestalla. Y de esa frase no ha salido por mucho que se le insistiera. 

Porque para el Cholo, con su filosofía llevada al extremo de partido a partido, lo único que importa es el Valencia, donde tendrá que solventar las bajas de Pablo Barrios y Koke. Será Marcos Llorente quien ocupe ese lugar. "Conor (Gallagher) es más de llegada, de trabajo en mitad de la cancha y Marcos es más posicional. Ya jugó ahí en el Madrid, en el Alavés y al principio aquí. Creo que puede adaptarse a esa posición".

En posiciones más ofensivas debería estar, a priori, Griezmann, a pesar de su sequía goleadora. "Antoine es extraordinario y diferencial, confío absolutamente en él".

Enfrente estará un rival mejorado en las últimas semanas y que podría abandonar el descenso si gana al Atleti. "El Valencia ha mejorado con el nuevo entrenador, tiene mucho orden, más intensidad, un comportamiento táctico correcto y de local tiene un paso más con su gente".