Primer derbi de la temporada. El Atleti llega tras remontarle al Rayo. El Madrid, invicto, visita el Metropolitano.
Se acerca el primer derbi de la temporada. Diego Simeone tiene una oportunidad para impulsar al Atlético de Madrid, un equipo que se reforzó con intensidad en el mercado de verano y que todavía no despega. La victoria contra el Rayo ofreció un aire de tranquilidad. Sin embargo, el sufrimiento no se ha alejado de la afición rojiblanca.
Estas han sido las declaraciones más llamativas de Simeone antes del derbi:
Los derbis: "Vivo en el presente, el Madrid ha crecido en el juego colectivo, hay trabajo por parte del entrenador para presionar más arriba y por eso han ganado todos los partidos".
Distancia en la tabla: "Antes de jugar no influye, después durante el partido la calidad de los jugadores sí pueden hacer diferencias en el puntaje".
Julián o Mbappé: "Eso es para ustedes, no me pongo a valorar a los rivales. A Julián lo veo comprometido, los compañeros lo quieren mucho y ojalá que con la ayuda de ellos pueda hacer un gran partido".
Lo que está en juego: "En este momento no estamos valorando esa situación, sólo poner el foco en preparar el partido y en acabar esta racha de cuatro partidos en nueve días. Habrá que hacer un gran esfuerzo, con sólo tres días de descanso y todo dependerá de la mente".
Álex Baena: "Algún partido va a tener que empezar, no sé si este, el del Celta o el de la Champioons. Dependerá de lo que necesitemos, tiene una gran claridad y ojalá cuando le toque lo haga de la mejor manera".