El consistorio asegura que se encuentran en la fase final. No se podrá jugar en el Camp Nou el partido Barça-Real Sociedad de la jornada 7 de LaLiga de este 28 de septiembre.
El regreso del Barcelona al Camp Nou tendrá que esperar. Horas después de que la directiva culé asegurara que el templo blaugrana posiblemente estaría listo para el próximo fin de semana, el Ayuntamiento de Barcelona le ha negado la posibilidad al cuadro culé de regresar a su hogar... al menos por ahora.
"Compartimos la voluntad del club de que se vuelva lo antes posible, pero este Ayuntamiento tiene que garantizar la seguridad de todas las personas que quieren ir al estadio. Esta es la prioridad. Además, tenemos que velar para que los técnicos puedan trabajar con rigor y conforme a la legalidad en un tema complejo. Tendremos máxima colaboración con el club para que puedan subsanar los temas pendientes. No tardaremos ni un mes ni un minuto más de lo necesario para otorgar la licencia de primera ocupación cuando tengamos todas las garantías de regreso", añaden.
Los bomberos, por su lado, apuntan a que "hemos de garantizar que las personas que van al estadio lo hagan con toda seguridad. Se tienen que cumplir los elementos que nos mostraron en el proyecto"ñ.