Ter Stegen: "La despedida del Barcelona ha sido muy dura"

Ter Stegen
Ter Stegen Foto por MATTHIEU MIRVILLE / MATTHIEU MIRVILLE / DPPI VIA AFP

El meta alemán llegó cedido hasta el final de la temporada a Montilivi.

Marc André Ter Stegen (33) quiere minutos para jugar el Mundial. Lamentablemente, a pesar de ser uno de los capitanes del club, en Barcelona no los iba a conseguir. El cuadro culé apostó por Joan García como el titular. El germano quedó en un segundo plano y se decantó por marcharse hacia el Girona. 

El alemán ha hablado en su primera semana como jugador del equipo de Míchel. Entre otras cosas, ha comentado su salida del Barcelona. 

"La situación después de la lesión… quería volver al campo cuanto antes. Entrenaba muy duro para conseguirlo y la decisión del míster siempre hay que respetarla. Lo hice. Siempre le dije que estaba disponible. Ellos optaron por Joan, que está haciendo un gran trabajo, y lo respeto al máximo. Siempre tuvimos una muy buena relación. Era una competición muy sana entre nosotros. Yo quería continuidad, jugar. Agradecí al míster que me pusiera en la Copa del Rey. Poder demostrar que estoy al cien por cien fue algo bueno. Tengo objetivos personales, siempre quiero continuidad. Ese es el objetivo", dijo.

Su despedida, al parecer, fue un momento emotivo tras 12 años en el cuadro culé. 

"La despedida fue muy dura. Todavía me cuesta hablar de ello. El vestuario del Barça es espectacular, disfrutaba mucho de estar con mis compañeros y el staff. Al final ha sido muy duro. Es un cambio grande, tras casi 12 años en el club. Tengo recuerdos inolvidables que me llevaré siempre en el corazón. Fui capitán del Barça e intenté representarlo al más alto nivel y con el máximo respeto".