Más

Thiago Almada ya luce orgulloso la camiseta rojiblanca del Atlético de Madrid

Almada, con Gil Marín
Almada, con Gil MarínAtlético de Madrid
Era un secreto a voces después del acuerdo con el Botafogo, pero ya Thiago Almada puede decir que es nuevo jugador del Atlético de Madrid para los próximos cinco años.

El Atlético de Madrid ha completado los pasos para anunciar definitivamente el fichaje de Thiago Almada, procedente del Botafogo brasileño.

El jugador de 24 años se ha convertido en nuevo jugador colchonero tras acordar las condiciones con el equipo de la capital española. El mediapunta argentino firma hasta 2030.

Según varios especialistas en el mercado de fichajes como Matteo Moretto, llega por un montante de 21 millones de euros por el 50% de su propiedad.

Comunicado del Atlético de Madrid:

"El Atlético de Madrid y el Botafogo han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Thiago Almada, quien firma por nuestro club hasta el 30 de junio de 2030.

Talentoso y polivalente jugador diestro argentino de 24 años de edad, puede ocupar tanto la demarcación de mediapunta como la de extremo en cualquiera de las dos bandas, a pierna cambiada o natural.

Nacido el 26 de abril de 2001 en Ciudadela (Buenos Aires, Argentina), se formó en las categorías inferiores de Vélez Sarsfield, con cuyo primer equipo debutó el 10 de agosto de 2018 -con apenas 17 años- en un triunfo de los suyos contra Newell's Old Boys (2-0).

Después de haber disputado 100 partidos con el conjunto bonaerense, fichó por el Atlanta United a principios de 2022, permaneciendo dos años y medio en la MLS. Durante su estancia en el fútbol estadounidense, Almada cosechó 26 goles y 24 asistencias en 83 encuentros, ganándose con su rendimiento un puesto en la selección absoluta de Argentina. Internacional en las categorías inferiores de la albiceleste, debutó a las órdenes de Scaloni el 23 de septiembre de 2022 en un amistoso contra Honduras, que se saldó con triunfo de su combinado nacional por 3-0.

Campeón del mundo en Catar 2022, en verano de 2024 se incorporó al Botafogo, con quien ese mismo año ganó el doblete Brasileiro Série A y Copa Libertadores. Tras la consecución de estos éxitos, Almada dio el salto a Europa en el mercado invernal y vistió la elástica del Lyon -como cedido- entre enero y junio del pasado curso.

Nuestro nuevo futbolista superó el pertinente reconocimiento médico en el Centro de Medicina Deportiva de Alto Rendimiento Vithas - Invictum del Hospital Universitario Madrid Arturo Soria, antes de dirigirse a las oficinas del club en el Riyadh Air Metropolitano. Allí fue recibido por nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil, junto a quien rubricó su contrato con nuestra entidad.

¡Bienvenido, Thiago!".