Los focos del derbi tienen nombre propio: Joan García (24). El meta, fundamental en la permanencia del Espanyol en la pasada temporada, defiende los colores blaugranas. Pese a tener ofertas de otros clubes, en especial de la Premier, se decantó por fichar por el Barcelona.
Tarde o temprano iba a volver al RCD Stadium. En enero, para comenzar el 2026, le ha tocado la difícil tarea de reencontrarse con sus ex compañeros en un derbi lleno de tensión.
. "Es normal, tampoco fue fácil el curso pasado. Este año tienen confianza, juegan bien, están en buena posición... ejerce buena presión. Veremos qué ocurre. Pero tenemos que estar con calma y jugar el mejor fútbol. Hay que jugar como queremos. Tenemos calidad suficiente para ganar", dijo Hansi Flick en la previa al ser preguntado por la tensión en el derbi.
Manolo, contundente
Menos tranquilo ha estado Manolo González. El entrenador del Espanyol se ha referido al encuentro y al regreso de Figo al Camp Nou cuando defendía la camiseta del Real Madrid. "Lecciones no, lecciones de comportamiento no. Por favor. tengo muchos amigos del Barcelona que me dicen y yo les digo que cuando vino Luis Figo al Camp Nou... No están en condiciones de dar lecciones a nadie. La afición se va a comportar y va a ser un partido de fútbol sin más", cerró.
