Interesante duelo entre recién ascendidos que arrancó con un Elche sabedor de que la victoria le lanzaba a puestos europeos al menos hasta la próxima jornada. Con ello en mente, los hombres de Eder Sarabia se hicieron con el control del balón (67% de posesión en la primera parte) y pusieron en jaque a la zaga del Real Oviedo.
No tardo en caer el premio del lado franjiverde y, a los nueve minutos, por medio de André Silva, que aprovechó el rechace ocasionado por una mala intervención de Aarón Escandell y marcó el 1-0 a puerta vacía, para gozo de los presentes en el Martínez Valero.
Buen comienzo local y ni con esas los carbayones reaccionaron. Fruto de ello, recibieron una buena reprimenda de su entrenador durante la pausa de hidratación del primer acto. Con todo, utilizando pases constantes a Rondón como única opción de ataque, no lograron inquietar a los ilicitanos.

Así, inevitablemente, el duelo alcanzó el descanso con ventaja mínima de un Elche que por fin estaba obteniendo recompensa al buen juego mostrado en este inicio de curso futbolístico 2025/26.
Desnortado y sin rumbo, el Oviedo no se encontró hasta que su veteranísimo capitán, Santi Cazorla, saltó al terreno de juego a poner algo de orden en el centro del campo. Con su presencia, la escuadra asturiana hilvanó más jugadas y gozó de algunas aproximaciones claras a las inmediaciones de la meta defendida por Iñaki Peña.
La entrada del '8' cambió hasta tal punto las tornas que los franjiverdes dejaron de llegar y tuvieron que desempeñarse principalmente en tareas de contención. Los visitantes, mientras tanto, espoleados por una nueva motivación, activaron la presión alta, ahogando a su rival.
En esa tesitura, el equipo de Veljko Paunović llegó incluso a marcar un gol que fue anulado por un fuera de juego milimétrico. Desafortunadamente para los asturianos, el Elche logró resistir y se llevó tres puntos que le sitúan en el quinto lugar de la tabla con nueve puntos y se mantiene como único invicto de la competición junto a Real Madrid y FC Barcelona.
Jugador Flashscore del partido: André Silva.