El Real Madrid retoma labores tras el parón. Con algunos de los integrantes de la plantilla ya clasificados para el Mundial de 2026 (como Fede Valverde, Militao, Rodrygo, Vinicius y Endrick), Xabi Alonso visita a la Real Sociedad, el equipo en el que debutó como profesional para luego dar el salto al Liverpool.
"La visita a Anoeta siempre es exigente y contra un buen rival. Todos han venido bien, ninguno lesionado ni tocado y esperamos que entrenen todos. De cara a mañana, con ganas de volver a jugar después del parón. Estamos con buenas garantías de poder afrontar el siguiente. Vienen partidos cada tres días y necesitamos a todos en la misma dirección. Queremos tener éxito, queremos gestionar bien el equipo, con la calidades futbolísticas y humanas, que todos se sientan en el barco, que estén preparados para remar cuando sea necesario", dijo el entrenador en la previa del partido.
Una Real Sociedad irregular
La Real, por su lado, no ha iniciado de la mejor manera LaLiga. Los txuri-urdines suman una victoria, un empate y una derrota en el primer tramo de la temporada.
"Hemos intentado estudiar al Real Madrid y por supuesto que es uno de los mejores equipos del mundo. Entendemos que nosotros con nuestra mejor versión somos capaces de generar ocasiones, y vamos a jugar en casa, está la gente de nuestro lado. El Madrid en transiciones es de los mejores equipos, e intentaremos generar contextos para que eso no se dé muchas veces y para que esos 20 tiros que hacen por partido sean muchos menos. Trataremos de limitarles al máximo, y que nosotros podamos generar cuando podamos.", dijo Sergio Francisco en la previa.