Ernesto Valverde (60) no se fía en absoluto de los últimos resultados de los de Ancelotti en Champions. "Es el campeón de Liga. Hace poco ha perdido con el Liverpool y el Milan en Champions, pero en Liga va recortando puntos al Barcelona. Esta bien, como siempre. Es un gran equipo. Ganar no es fácil y mantener una línea de arrollar, que es lo que se pide a esos equipos, no es fácil".
Y añadió: "El otro día ganaron con solvencia al Getafe y para nosotros es un partido difícilismo. Miramos atrás y vemos que es un partido que nos cuesta mucho. Cuando un equipo tiene opciones de avanzar y que el contrario falla es un empuje anímico, claro. Aunque el Real Madrid gane ahora y en un mes le saque siete puntos al Barça, o eso se de al revés, LaLiga no estará terminada".
La clave del partido
Valverde señaló lo que tiene que hacer el Athletic para derrotar al Madrid. "Tenemos que hacer bien todo y no te puedes descuidar nunca. Ellos tienen recursos. Veo los partidos de otros equipos y sigue pasando lo mismo: si no terminas las jugadas el Real Madrid te castiga, porque ellos no van a fallar. Ir a la situación de un ataque y que ellos tengan otro no nos irá bien. En la medida que limitemos los ataques de ellos tendremos posibilidades"