Más

VÍDEO | Raphinha, tras renovar: "Mi sueño es estar aquí hasta el final de mi carrera"

Raphinha (28), tal y como se esperaba y anunció Deco horas antes, ha firmado por un año más, hasta 2028, con el Barcelona, el club de sus sueños, según se desprende de sus palabras, y donde quiere continuar hasta el final de sus días como jugador profesional.

Prolongar su vinculación con los azulgrana ha sido fácil tras una temporada sensacional en lo individual y en lo colectivo, y que le ha permitido ganarse la confianza incluso de algunos directivos que no hace mucho lo ofrecían a todos los equipos para sacar dinero por su traspaso. "He hablado con el presi y siento que el club y todas las personas responsables confiaron en mí una segunda vez y es muy gratificante y especial. Sentirme del Barça un año más era un objetivo mío personal y salgo muy contento. Espero poder seguir dando alegrías a nuestra afición. Mi sueño es estar aquí hasta el final de mi carrera y en mi mejor nivel", ha expresado Raphinha a los medios de la entidad culé. 

Su situación, desde luego, ha dado un giro radical en 12 meses. Tanto, que aún se pellizca para comprobar que es real. "No me lo esperaba, aún pienso que es algo lejano. Daré todo lo mejor por esta camiseta. En algunos partidos no estoy en mi mejor nivel, en otros sí, pero lo daré todo para apoyar al equipo". 

Raphinha, con Laporta
Raphinha, con LaportaFC Barcelona

Se nota, así lo considera él, que ahora está más centrado que cuando llegó en 2022 procedente del Leeds. Desde su timidez inicial se ha convertido en un referente en el vestuario como uno de los capitanes. "Ahora tengo que ser más responsable que cuando llegué. No es que no lo fuera cuando llegué, pero pasan los años y he madurado muchísimo y aún puedo hacerlo más con la ayuda de todos en los entrenamientos, en los partidos, con la gente que veo durante el día. Espero convertirme aun en mejor persona y mejor futbolista".

En lo que no ha cambiado nada es en lograr retos personales y colectivos. "Seguir hacieno muchas goles y muchas asistencias y seguir ganando muchos titulos con esta camiseta es mi objetivo personal, ir a la rúa y ver a la gente feliz con lo que hemos dado durante la temporada. Mi objetivo es levantar muchos títulos con esta camiseta".

Y desde el próximo curso será en la vuelta al Camp Nou. "Estoy ansioso por jugar otra vez, es nuestra casa, no hay cómo cambiarlo. Queremos siempre estar ahí delante de nuestra gente".