El técnico de Tolosa ha analizado en rueda de prensa el derbi. "Estamos haciendo bastantes cosas bien, hay que seguir convencidos de seguir esta buena línea. Cuando más podamos ser flexibles e impredecibles con el balón... tenemos la capacidad técnica, física para jugar de diferentes manera. Con balón hemos dado pasos adelante y eso no lo podemos perder".
Xabi Alonso (43) resta importancia a la situación clasificatoria de los dos equipos. "Es diferente ir al Metropolitano con el Madrid. Por la rivalidad sana que se ha disfrutado durante años. La clasificación ahora no te dice mucho, el partido va a ser complicado... nunca una victoria es fácil ahí. Es un partido muy exigente".
Asimismo, ha elogiado la labor de Mastantuono en estos primeros partidos. "Franco tiene muchísimas cosas buenas. Para la edad que tiene y haber llegado hace poco, club nuevo y país diferente, la adaptación es buena. Tiene mucha energía, hay que ordenarlo... pero ese gen competitivo es clave. Estoy contento de que lo haya traído. Mañana decidiremos, no puedo dar pistas".
Por otro lado, ha restado importancia al hecho de que Huijsen, Carreras, Güler y Mastantuono aún no hayan jugado en el Metropolitano. "Siempre hay una primera vez para todo. Necesitamos a todos para mañana y para que tengan esa sensación. Para que vivan la previa, el durante. El después, unos lo celebran y otros no, pero es la historia de los derbis".
Bellingham
El técnico guipuzcoano también ha hablado sobre la posición de Bellingham en el campo. "Es un centrocampista ofensivo. Puede participar en la elaboración y en la finalización. Tiene esa capacidad para abarcar mucho campo. Hay que llegar con la mayor ventaja para que sea desequilibrante. Preciso de su flexibilidad y variablidad. Algunos jugadores son más estáticos y Jude no es de esos".
Xabi Alonso afirma que no se ha fijado mucho en los anteriores duelos entre Atleti y Real Madrid. "No he visto los últimos derbis, porque han cambiado bastante de jugadores. Me centré más en lo actual. El Atleti va evolucionando. Este año ha hecho cambios inteligentes. Es pronto y aspirarán a todo esta temporada. No solo lo emocional, lo táctico y lo físico también será exigente. Es un equipo con mucha energía. Hay que estar preparado para el ritmo alto. El día a día está siendo bueno y eso ayuda".
Y también se ha referido a Vinicius. "No hay que alejarse de lo que ha pasado. Pero tenemos que estar preparados.. Para las armas que tenemos. Vini es fundamental para nosotros. Me gustaron las cosas que hizo el otro día, me gusta verle sonreír. Y para nosotros la preparación va a ser la misma".
Por último,ha felicitado a Busquets por su trayectoria en el día que ha anunciado su retirada. "Busi ha sido un gran compañeros. Hemos disfrutado mucho jugando juntos. Como compañero del centro del campo nunca me confundió, porque es un jugador que sustenta a un equipo. Es muy inteligente. No era el más rápido, pero era el más rápido de cabeza".