El límite financiero está trayendo nuevamente de cabeza a los clubes españoles. Las restricciones que LaLiga impone a sus clubes para evitar que se endeuden en demasía y luego no puedan cumplir con sus obligaciones económicas dificulta un año más que algunos puedan disponer de las fichas en regla de sus nuevos fichajes o incluso de nuevos contratos de jugadores ya en sus plantillas.
De ahí que algunos tiren de ingeniería económica y prioricen ahora mismo inscribir a más futbolistas por encima de quienes más cobran.
El Espanyol ha sido el primero en ver cómo LaLiga aceptaba las altas federativas del argentino Alejo Véliz, cedido por el Tottenham, y del checo Kral, cedido por el Unión Berlín.
Osasuna ya puede contar con hasta cinco nuevos futbolistas. A saber: Bryan Zaragoza (Bayern de Múnich), Abel Bretones, Manu Herrando, Ibáñez e Iker Muñoz. Estos cuatro últimos, hasta ahora con dorsal del filial, pasan a tener ficha del primer equipo a todos los efectos.
El Betis era otro de los grandes afectados y al menos Pellegrini ya sabe que para el debut liguero podrá contar con siete futbolistas: hasta el mediodía eran el meta Fran Vieites, el centrocampista Sergi Altimira, que contaban con ficha del filial, el delantero Iker Losada, fichado del Racing de Ferrol. Luego, también están ya con toda la documentación en regla Marc Roca, Diego Llorente, Perraud y el veterano portero Adrián San Miguel.
Por su parte, el Leganés ya tiene disponibles a Dmitrovic y a Óscar, ambos procedentes del Sevilla. El mismo Sevilla ya tiene de alta al meta Álvaro Fernández. Y el Valladolid ha inscrito ya a Cömert, cedido por el Valencia, y a Moro, traspasado definitivamente desde la Lazio.