Más

Yoel Lago, la última perla de A Madroa que brilla con el Celta en LaLiga

Yoel Lago, en el duelo ante el Barcelona.
Yoel Lago, en el duelo ante el Barcelona.JOSEP LAGO / AFP
Yoel Lago (21) es el último canterano del Real Club Celta de Vigo que ha dejado su impronta en LaLiga EA Sports. Se une así a una lista que no parece tener fin y que deja a buen recaudo a una entidad que sueña con regresar a Europa (ocupa la séptima plaza con 46 puntos).

El proyecto celeste tiene una seña de identidad muy marcada y está haciendo gala de ello, más que nunca, en esta temporada 2024/25 (sólo 11 componentes de la plantilla no se han criado en A Madroa). Y todo empezó con la reclamada destitución de Rafa Benítez y el posterior ascenso de Claudio Giráldez, un técnico que contaba entonces con una reconocida trayectoria en la entidad y que aún no se había estrenado en el fútbol profesional.

La irrupción del ex del Real Madrid era una gran noticia para todos aquellos chavales que sueñan con debutar en el primer equipo. En igualdad de condiciones, era sabido por todos que sus decisiones iban a favorecer a esos chicos en detrimento de los de fuera. Y si no, que se lo digan a Fer López, Alfon González, Pablo Durán o incluso otros más experimentados como Sergio Carreira -después de haber salido a préstamo- o Iker Losada -cedido por el Real Betis-.

En ese grupo está también el ya mencionado Yoel, que se estrenó en LaLiga EA Sports el 26 de mayo de 2024 durante el empate contra el Valencia. Día inolvidable para un central que, sin embargo, ha tenido que esperar varios meses hasta volver a tener una oportunidad junto a Iago Aspas y el resto de mayores -cada vez son menos, dicho sea de paso-.

Las estadísticas del jugador.
Las estadísticas del jugador.Flashscore

Fijo en el filial, Lago vio cómo en apenas unos días pasaba de enfrentarse al Barça B (9 de abril) a jugar contra Lamine Yamal, Raphinha Días y compañía. Pese a la derrota de su equipo en Montjuïc, donde los visitantes llegaron a dominar por 1-3 gracias a un hat-trick de Borja Iglesias, el prometedor defensa protagonizó una excelente actuación para frenar en seco a un desaparecido Robert Lewandowski. Y, por si fuera poco, dio una asistencia.

Tras las buenas sensaciones ofrecidas ante el líder, el '29' volvió a superar todas las expectativas en el duro y exigente compromiso ante un Villarreal que acabó sucumbiendo en Balaídos (3-0) por culpa de, en buena parte, la tarjeta roja que recibió Eric Bailly poco antes del descanso. ¿Volverá a rendir a tal nivel, si es de la partida, en el duelo del Santiago Bernabéu?