Martín Zubimendi (26) lo ha hecho tras lanzar un emotivo vídeo en la web del club. "Como guipuzcoano y donostiarra soñaba con jugar en Anoeta vestido de txuriurdin y lo he conseguido, incluso he superado mis expectativas. Se me hace difícil encontrar las palabras para despedirme. No ha sido fácil, pero ha llegado el momento de separar nuestros caminos y afrontar el reto de vivir una experiencia lejos de casa. Después de conocer la Real desde dentro, estoy aún más orgulloso de haber formado parte de ella”.
Asimismo, repasó sus logros con la Real. "He logrado la Copa, cinco clasificaciones a Europa y maravillosas noches de Champions, pero lo mejor ha sido el camino, el día a día en Zubieta. Quiero agradecer lo que hacen por la Real todos los técnicos, en especial a Imanol, por su confianza y los valores de trabajo que me ha transmitido y son ya parte de mí. Gracias a Aperribay, por hacer historia y hacerse sentirme parte importante de este proyecto que tantas alegrías nos ha dado".
"Hasta pronto"
Zubimendi dejó la puerta abierta a volver a San Sebastián."Gracias a cada uno de los compañeros y a los trabajadores, sois muchos los que considero amigos. Y por último lo más importante, muchas gracias a los aficionados por su cariño, el club no tiene sentido sin vosotros. Me siendo orgulloso de ser txuriurdin y nunca dejaré de serlo. Hasta pronto”.
Asimismo, se muestra preparado para jugar en el Arsenal donde se reencontrará con Mikel Merino. "Estoy feliz de estar aquí con ellos. He jugado muchos partidos junto a Merino a lo largo de los años. Es importante porque hará que la transición sea mucho más fácil para mí, y estoy seguro de que serán de gran ayuda".