Julián Álvarez, la araña que no pica: ya ha igualado su peor racha liguera

Julián Álvarez, cabizbajo en la Supercopa
Julián Álvarez, cabizbajo en la SupercopaREUTERS/Vincent West

Julián Álvarez (25) llegó al Atlético de Madrid con la vitola de estrella y ha dejado algunas actuaciones para el recuerdo, pero todavía no ha sido capaz de mantener en el tiempo ese nivel que se le presupone.

En el caso de la Araña, hay que remontarse a abril de 2024 para dar con una sequía tan prolongada en el campeonato nacional. Por aquel entonces, el argentino militaba en el Manchester City y no siempre gozaba de los minutos deseados, aunque igualmente llegó a sumar hasta 10 encuentros consecutivos sin ver portería (los meses de febrero y marzo de forma íntegra y, además, buena parte de abril; hasta que el día 25 anotó en la visita al Brighton).

La situación actual, como si de un déjà vu se tratase, es similar. Pero todo ha cambiado desde entonces: ya no compite en la Premier League inglesa, sino en LaLiga de España, y ahora defiende los intereses del Atlético en lugar de los del Manchester City. Las malas rachas de los delanteros, a la vista está, no entienden ni de país ni de camiseta.

Los números de Julián Álvarez en LaLiga
Los números de Julián Álvarez en LaLigaFlashscore

Los últimos goles de Julián han sido en la Champions League, donde aparecen los grandes jugadores. El dato, sin embargo, sigue pesando demasiado en lo que se refiere a la competición regular: no moja desde la jornada 11, el pasado 1 de noviembre contra el Sevilla Fútbol Club, y entonces lo hizo de penalti. Si obviamos ese lanzamiento desde el punto fatídico, es necesario retroceder al derbi contra el Madrid, allá por finales de septiembre.

El balance de los rojiblancos a partir de ese duelo ante los hispalenses es igualmente positivo, ya que han acumulado siete victorias, un empate -frente a la Real Sociedad- y dos derrotas -ante Barcelona y Athletic Club de Bilbao-. Dichos resultados, en cambio, son insuficientes para luchar por algo más que la tercera plaza, el mínimo de los objetivos para el conjunto que dirige un Simeone dispuesto a seguir confiando en el '19'.