El marfileño ya sabe lo que es competir en el fútbol español, pues estuvo en las canteras de Mallorca, Atlético de Madrid y Sevilla. De hecho, llegó a disputar un encuentro con el primer equipo bermellón, todavía en LaLiga Hypermotion, y tanto en su filial como en el del cuadro hispalense celebró algunos goles.
El paso adelante de Diabate tuvo lugar a lo largo del 2025, una temporada en la que se ha destapado como anotador (18 dianas, las mismas que Priske, y cinco asistencias en 29 jornadas). Antes, el ariete formó parte del Vasteras SK, también de la Allsvenskan, aunque pasó bastante más desapercibido, pues solo firmó siete tantos en dos campañas.

Eduardo 'Chacho' Coudet va a tener en sus filas a un delantero que es potente físicamente y que goza de un juego aéreo notable. Además, también destaca por "su capacidad para recibir de espaldas, aguantar y descargar" de cara a "dar continuidad a las jugadas y generar ventajas en campo rival", apunta la escuadra babazorra.
Todo apunta a que la incorporación del atacante, que no tiene experiencia como internacional con la selección de su país, será muy progresiva debido al tiempo que lleva inactivo: la última vez que se vistió de corto fue el pasado 9 de noviembe de 2025, en el último compromiso liguero del GAIS (derrota por 2-1 ante el Malmö).
