Los blancos regresan a un escenario que, especialmente a comienzos de siglo, era de lo más hostil. Muchos puntos se dejó el rey de Europa en Pamplona tiempo atrás, aunque también allí pudo conquistar su 31ª Liga en un partido que terminó 1-2 gracias a los tantos de Arjen Robben y Gonzalo Higuaín. Ese es, sin lugar a dudas, el recuerdo más alegre para el Madrid de sus visitas al feudo rojillo, donde los anfitriones acostumbran a hacerse fuertes.
Osasuna está en un gran momento de forma y tiene herramientas de sobra para creer en el empate o incluso la victoria. Uno de los aspectos más destacados, la racha de cinco partidos seguidos sin conocer la derrota. Y hay que remontarse al pasado 22 de noviembre para dar con el último revés en casa, un adverso 1-3 frente a la Real Sociedad tras sufrir una dolorosa remontada a lo largo de la segunda mitad.

La última visita de los merengues a tierra navarras, de hecho, se saldó con un empate a uno. La polémica estuvo servida en aquella ocasión, ya que Jude Bellingham -baja confirmada por lesión- fue expulsado poco antes del descanso. Además, los de la capital reclamaron una pena máxima sobre Vinicius Júnior; por contra, el VAR entró en escena para avisar de un penalti de Eduardo Camavinga sobre Ante Budimir.
Más allá de la ausencia del centrocampista inglés, el ahora primer clasificado sigue sin poder contar con los brasileños Rodrygo Goes y Eder Militao, mientras que este mismo viernes anunció que el internacional con España Dean Huijsen tampoco estará disponible por un nuevo contratiempo físico. En el caso del plantel navarro, solo el canterano Iker Benito y el central Enzo Boyomo se caen de una convocatoria que incluye a 22 futbolistas.
Hablan Lisci y Arbeloa
"Estamos bien. Mañana queremos alargar la dinámica de buenas sensaciones y en casa llevamos todo el año bien. Estamos con ilusión, con ganas y esperando a ver la afición, que ya me han dicho que el ambiente contra el Real Madrid es increíble y estoy muy ilusionado con el día de mañana, sobre todo de ver cómo responde la afición", indicó Lisci.

"Ha estado triste, como todos. Sobre todo, muy indignados. Es un acto racista que no queremos que vuelva a ocurrir nunca más. Tenemos una oportunidad enorme para no dejarlo pasar y seguir luchando contra esta lacra que es el racismo", comentó Arbeloa sobre Vinicius durante una rueda de prensa en la que recordó que él solo ganó una vez como jugador en El Sadar.
Onces posibles
Osasuna: Sergio Herrera; Valentin Rosier, Alejandro Catena, Jorge Herrando, Javi Galán; Jon Moncayola, Lucas Torró; Rubén García, Aimar Oroz, Víctor Muñoz; Ante Budimir.
Real Madrid: Thibaut Courtois; Trent Alexander-Arnold, Antonio Rüdiger, Raúl Asencio, Álvaro Carrreras; Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde, Arda Güler; Franco Mastantuono, Vinicius Júnior y Kylian Mbappé.
