Vinicius Júnior (22) tendrá su propio documental en Netflix, aunque habrá que esperar hasta 2025 para poder verlo en la plataforma, que lo presenta como "uno de los mayores nombres del fútbol mundial". Y no parece ser ninguna mentira porque ya fue determinante en la conquista de la Champions League el curso pasado y se ha consolidado a nivel individual en la recién finalizada campaña pese a que el premio colectivo ha sido mucho menor -Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Copa del Rey-.
El internacional con la Canarinha, selección en la que ha dado pasos agigantados, ha marcado 13 goles en la 2022/23 y, además, ha repartido 15 asistencias. Su rendimiento ha sido algo inferior de cara a portería en comparación con la 2021/22, cuando se convirtió en la gran revelación de LaLiga Santander y hasta del continente. Sin embargo, Carlo Ancelotti le ha otorgado papel de estrella y es, sin lugar a dudas, uno de los principales aspirantes a conquistar las próximas ediciones del Balón de Oro.
El anuncio se ha conocido este martes a través de un vídeo publicado por la empresa audiovisual en el cual aparece el propio Vinicius bebiéndose un cóctel tan tranquilamente. Acto seguido, llega un amigo y, como hay un balón cerca, el extremo no puede evitar hacerle un caño. "Oye, Vini, ¿te has enterado de lo que han hecho allí los chavales?", dice su colega, víctima del regate casi antes de articular la última palabra. "Pero, ¿la has visto? Te la has comido. ¿Estás grabando, Netflix?", responde el '7'.
Por el momento, a la espera de quien conocer quién aterriza en el Santiago Bernabéu para suplir a Karim Benzema, el futuro se le presenta algo más complicado al ex del Flamengo porque había creado una sociedad de lujo junto al francés. Ambos fueron clave para ganar la última Liga de Campeones y el adiós del galo supone un duro varapalo para toda la plantilla y, en especial, para su principal aliado sobre el terreno de juego. El listón queda muy alto y será difícil encontrar un recambio a su altura.