El técnico argentino compareció en rueda de prensa antes del duelo frente a los ches, todo un clásico del fútbol español. En otras temporadas, este era un encuentro clave en la lucha por las posiciones de Champions League, pero los de Corberán no piensan en objetivos tan ambiciosos ahora. Estas fueron las declaraciones de Simeone:
Duelo en Champions: "Me gustó mucho el trabajo colectivo y el esfuerzo, además de la cantidad de duelos que el equipo propuso. Le quitamos tiempo al rival, por eso esas palabras. Ahora toca pensar en el Valencia, que es un equipo valiente arriba y que tiene varias maneras de jugar. Su entrenador impulsó cosas positivas desde que llegó".
Rendimiento de Sorloth: "Me guío para los partidos en consecuencia de los jugadores que tengo en la plantilla y de lo que el rival ofrece. Es importantísimo que todos estén a su mejor nivel para, cuando se les necesite, ayuden al equipo".
Palabras de Guardiola sobre la personalidad y la filosofía de cada entrenador: "Yo estoy aquí gracias a los futbolistas, absolutamente. Mi mayor agradecimiento es que haya tenido jugadores que se han sumado a una idea y a un plan. He tenido un grandísimo apoyo por parte de ellos".
"Las relaciones se desgastan"
Los jugadores, ¿más importantes que el propio técnico?: "Que los futbolistas confíen en el trabajo del entrenador. Ellos son los que lo terminan reflejando. Nosotros tenemos buenas idea y pensamientos. La mayoría somos parecidos, pero la diferencia está siempre en los futbolistas".

¿Se nota cuando te hacen la cama?: "Los entrenadores siempre pensamos positivamente de los futbolistas porque son los que desarrollan nuestros pensamientos. Como en la vida, con tu pareja o tus amigos, las relaciones se desgastan, pero es una cuestión de la confianza recíproca de unos con otros".
