El centrocampista venezolano, que no estuvo disponible ni en la eliminatoria copera ni en los duelos ligueros ante el Athletic Club de Bilbao y el Elche, tendrá que pasar un tiempo en la enfermería. Dicha ausencia evidenciaba que algo le ocurría de nuevo y este miércoles se ha confirmado cuál es el origen. Y no, no es desconocido.
Yangel solo ha podido participar en tres encuentros desde que aterrizó en el club txuri-urdin, y uno de ellos fue un amistoso contra Osasuna. Después de estrenarse en ese duelo ante los navarros, formó parte del once titular en el partido contra el Celta de Vigo y acumuló minutos desde el banquillo contra el Sevilla.

El tiempo de baja no se ha hecho público, pero cuando la dolencia es fruto de un problema anterior, los servicios médicos tienden a ser más prudentes de lo habitual. Así, no sería de extrañar que el ex del Girona estuviera en el dique seco hasta comienzos del próximo año, un escenario que ya se contempla en distintos medios locales.
En la enfermería de la Real hay un buen puñado de integrantes, aunque el único descartado para la complicada visita a El Sadar de este fin de semana es el propio Herrera. En el apartado de dudas, por contra, hay que mencionar a los siguientes futbolistas: Óskarsson, Karrikaburu, Zubeldia y Barrenetxea.
