Más

Lionel Messi marca en la victoria sobre el Seattle Sounders (3-1)

Lionel Messi controla el balón durante un partido contra los Seattle Sounders
Lionel Messi controla el balón durante un partido contra los Seattle SoundersChris Arjoon / AFP
Lionel Messi anotó un gol y asistió otro para impulsar a Inter Miami en el triunfo 3-1 sobre los Seattle Sounders el martes, en una revancha de la final de la Leagues Cup que terminó en pelea.

El delantero argentino de 38 años, quien brilló en Barcelona y llevó a su país al título mundial en 2022, asistió al español Jordi Alba para el gol en el minuto 12.

Luego, ambos intercambiaron papeles 29 minutos después.

Messi anotó tras la asistencia de Alba en el 41', dando a Miami una ventaja de 2-0 al descanso en este duelo de revancha.

El estadounidense Ian Fray sumó otro gol para Miami en el minuto 52, poniendo el marcador 3-0 antes de que el mediocampista mexicano Obed Vargas descontara para Seattle en el 69' con un cabezazo espectacular.

Los Sounders habían goleado a Miami 3-0 el 31 de agosto en Seattle, en una final de la Leagues Cup que terminó con una pelea generalizada y el delantero de Inter Luis Suarez escupiendo a un miembro del staff de los Sounders.

"Era importante, más allá de las buenas sensaciones, reencontrarnos con la victoria ante un gran rival que nos quitó la posibilidad de ganar una competición hace un par de semanas," comentó el entrenador de Miami Javier Mascherano.

"Lo entendimos de la mejor manera. Jugamos el partido que teníamos que jugar."

Suarez, quien pidió disculpas hace dos semanas, fue sancionado por la Leagues Cup 2026 y recibió una suspensión de tres partidos por parte de la MLS debido a sus acciones. El uruguayo cumplió su segundo partido de castigo en la revancha en casa ante Seattle.

Inter Miami había caído al octavo puesto de la Conferencia Este tras perder 3-0 ante Charlotte el sábado. Pero al vencer a Seattle, mejoró su registro a 14-6 con siete empates y 49 puntos, saltando al quinto lugar del Este y quedando a solo ocho puntos del líder Philadelphia, con tres partidos menos.

"Nos quedan siete finales y nuestro objetivo es ganar las siete para terminar primeros en la conferencia," afirmó Mascherano.

"Eso eleva las expectativas, nos invita a ser competitivos, a estar siempre atentos y no relajarnos."

Los Sounders bajaron a 12-8 con nueve empates y 45 puntos, ubicándose cuartos en la Conferencia Oeste, solo un punto por delante de Los Angeles FC.

Consulta aquí el informe completo del partido entre Miami y Seattle.