Más de la mitad de las futbolistas que forman este equipo ideal compiten actualmente en la Liga F, cifra a la cual se puede añadir Lucy Bronze porque se tiene en cuenta el rendimiento en el anterior curso. La noruega y culé Graham Hansen, a un nivel sobresaliente desde el principio hasta el final, es la gran ausencia.
La cita diferencial de este año han sido los Juegos Olímpicos de París, en los cuales la selección británica ni siquiera se ganó el derecho a participar. Además, la Roja, que conquistó la Liga de Naciones, tuvo que conformarse con un cuarto puesto que supo a poco. De entre las tres medallistas (Estados Unidos, Brasil y Alemania), sólo una jugadora: Marta.
Portera
Mary Earps - París Saint-Germain
Tras decir adiós al Manchester United, la carismática guardameta optó por competir en el gigante francés en busca de nuevos retos. Su equipo, sin embargo, cayó en la fase previa de la Champions.
Defensas
Alex Greenwood - Manchester City
La experimentada zaguera es una jugadora clave en el City, con el cual promedió 7.4 jornada en el campeonato regular inglés (según las valoraciones de la Inteligencia Articial de Flashscore).

Con el club de la capital, la lateral sumó ocho goles y ese mismo número de asistencias en la temporada pasada Además, acostumbra a ser titular cuando se pone a las órdenes de Montse Tomé.
Brilló con la camiseta del Barça (participó de forma directa en cinco tantos durante la anterior edición de la Liga de Campeones) y mantiene ese buen hacer en ataque y en defensa en la vuelta a su país.
Centrocampistas
La mediocentro disputó 11 encuentros en la Champions 2023/24 y es un valor seguro en la medular. Pese a la salida de Jonathan Giráldez, sigue siendo fija en el esquema blaugrana.
Aitana Bonmatí - Barcelona
La flamante ganadora del Balón de Oro, el segundo consecutivo para ella, es la futbolista que más votos ha recibido de entre todas las seleccionadas (2.974 en total).
Alexia Putellas - Barcelona
Aunque falló el penalti que hubiera forzado la prórroga ante las germanas en la lucha por el bronce olímpico, hace tiempo que recuperó su mejor versión (8.2 puntos de media en la Liga F desde septiembre).
Delanteras
La brasileña está en el tramo final de su carrera y sigue dando guerra. No destacó mucho en París 2024, pero ejerció como capitana en la conquista de esa meritoria plata y se hace notar en la NWSL de Estados Unidos.

Linda Caicedo - Real Madrid
La colombiana sigue creciendo a pasos agigantados, aunque no hizo demasiados méritos durante el evento disputado en la capital francesa. Como merengue, intervino directamente en una docena de dianas en la pasada campaña.
Lauren James - Chelsea
Empezó el curso en gran estado de forma, en la misma línea que meses atrás, y se vio obligada a parar en octubre por una lesión en la pantorrilla. Su equipo no parece echarla en falta, ya que ha ganado todos los partidos desde el 1 de mayo.
Barbra Banda - Orlando Pride
La líder de Zambia tiene el hándicap de competir con una selección que difícilmente vaya a optar a grandes títulos, aunque la ex del DUX Logroño nunca se esconde y, además, ha sido fundamental en Orlando una vez acabada su etapa en Shanghái.