La Roja se quedó sin medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 y su gran éxito fue la conquista de la Liga de Naciones, de ahí que la cuota de protagonismo no sea tan elevada como en 2023. Aitana, quien meses atrás se hizo con el Balón de Oro otra vez, está acompañada por Salma. Activa desde marzo, Alexia es una de las principales ausencias.
El dominio estadounidense es claro, ya que hay cinco representantes en este once tan ofensivo como particular dado el sistema de 1-3-3-4. Estas son las norteamericanas seleccionadas: Alyssa Naeher (Chicago Red Stars), Naomi Girma (San Diego Wave), Lindsey Horan (Olympique de Lyon), Sophia Smith (Portland Thorns) y Trinity Rodman (Washington Spirit).
Conviene destacar también la presencia de la culé Graham Hansen, autora de 37 goles y 22 asistencias durante el casi ya terminado año -incluyendo partidos oficiales en el Barça y en su selección-. Su trascendencia en el conjunto azulgrana ha sido máxima y, además, ha marcado ante equipos como Real Madrid, Benfica, Eintracht Frankfurt o Sevilla.
Las defensas Glodis Viggosdottir (Islandia, Bayern de Múnich) y Tarciane Karen (Brasil, Houston Dash) y la atacante Barbra Banda (Zambia, Orlando Pride) completan la selecta y exclusiva alineación. Esta última, por cierto, jugó en la Liga F cuando formaba parte de la plantilla del DUX Logroño.