Más

Alexia rescata al Barça en San Mamés y el Eibar sorprende al Real Madrid

Alexia rescata al Barça en San Mamés y el Eibar sorprende al Real Madrid
Alexia rescata al Barça en San Mamés y el Eibar sorprende al Real MadridProfimedia
La 15ª jornada de la Liga F consagra al Fútbol Club Barcelona en lo más alto de la clasificación, ya que hizo los deberes en el tramo final de la visita a San Mamés y vio cómo el Real Madrid sucumbió ante la Sociedad Deportiva Eibar en su propio campo.

El fin de semana empezó con la ajustada victoria del Deportivo de la Coruña ante el Levante Unión Deportiva en un duelo que se celebró en el estadio de Riazor, donde la brasileña Millene Cabral culminó un fantástico contragolpe al principio del segundo acto. También por la mínima, el Granada se impuso en casa al Costa Adeje Tenerife (2-1) y la nigeriana Edna Imade marcó un gol por séptimo duelo consecutivo.

De los tres equipos de la capital, ninguno fue capaz de ganar: el Atlético empató a uno ante el Levante Badalona y el Madrid C.F.F. hizo lo propio contra el Valencia. Además, el equipo dirigido por Alberto Toril sufrió una inesperada derrota contra el EIbar (0-1) que le aleja del liderato. La guatemalteca Andrea Álvarez firmó el único tanto al aprovechar la mala posición de Mylène Chavas, titular bajo palos en detrimento de Misa Rodríguez.

La clasificación de la Liga F.
La clasificación de la Liga F.Flashscore

Por otro lado, el Barcelona sudó de lo lindo para ganar al Athletic Club de Bilbao a domicilio: Alexia Putellas, de hecho, rompió la igualdad en el 90' con una diana de bellísima factura en la cual usó ambas piernas. Luego, la jovencísima Vicky López aseguró los tres puntos y sentenció a un rival que volvió a demostrar por qué acumula 26 puntos hasta la fecha e incluso es candidato de cara a disputar la previa de la Champions en unos meses.

Más adelante, la Real Sociedad goleó al Espanyol (4-1) y el Sevilla tumbó al Betis en el derbi de la ciudad (2-0). El holgado triunfo deja a las donostiarras, quienes fueron capaces de remontar, en una situación de privilegio ante el reto de adelantar al Atleti y asaltar la tercera plaza; las verdiblancas, sin embargo, ven a sus vecinas alejarse a cuatro unidades en la clasificación, aunque mantienen una renta de seis sobre el descenso.