La jornada empezó con el holgado triunfo del equipo azulgrana, obligado a jugar a mitad de semana contra el Sevilla por las semifinales de la Champions. Pese a que las miradas estaban puestas en el duelo ante el Chelsea, las de Pere Romeu se impusieron por un contundente 5-1. El doblete de Ewa Pajor dio tranquilidad en el Johan Cruyff, si bien Fatoumata Kanteh Cham animó a las suyas. Vicky López, Alba Cano y Aitana Bonmatí hicieron inútil el tanto de la nigeriana.
Ya al comienzo del fin de semana, Real Sociedad y Sociedad Deportiva Eibar empataron a cero en un igualado derbi vasco. Horas más tarde, también el Viernes Santo, el Atlético de Madrid hizo buena su condición de local frente al Costa Adeje Tenerife gracias a los goles de Ainhoa Vicente y Gabriela García en el primer tiempo. Así, las rojiblancas se asientan en la tercera plaza, el objetivo más ambicioso a estas alturas del campeonato.

El sábado, el Granada dio continuidad a su buena dinámica al derrotar en casa a un Valencia que se resigna a ser el colista y que apenas tiene opciones de salvarse. Alexia Fernández decidió el choque en el minuto 89, cuando prácticamente se deba por hecho el reparto de puntos. Además, el Madrid C.F.F. y el Athletic Club de Bilbao firmaron tablas en la capital (1-1) y el Espanyol venció al Levante Badalona en un duelo catalán (2-0).
Y dos resultados más durante el domingo: el triunfo del Levante contra el Deportivo de la Coruña en un determinante pulso por la permanencia (2-1) y la paliza del Real Madrid frente al Betis en el Alfredo Di Stéfano (5-1). Y lo más llamativo, sin duda, es que los seis tantos se produjeron antes del descanso. Caroline Weir -de penalti-, Signe Bruun -por partida doble-, María Méndez y Filippa Angeldal participaron en este atracón ofensivo; Yasmine Zouhir anotó para las visitantes.