En el inicio del fin de semana, el Levante Unión Deportiva ganó al Costa Adeje Tenerife (2-0) y envió un claro mensaje a los otros equipos que luchan por la permanencia. Horas más tarde, la Real Sociedad empató sin goles en la visita a Badalona y el Espanyol firmó tablas contra el Madrid C.F.F. en un emocionante partido (3-3). Las anfitrionas fueron capaces de remontar en los últimos minutos, pero Emilie Nautnes igualó en el 97'.
Ya el domingo, el Barça neutralizó el tanto de Marina Martí. La alegría le duró muy poco a las ches porque Alexia Putellas y la portuguesa Kika Nazareth -con asistencia de la doble Balón de Oro, que volvía tras lesión- remontaron con un par de chispazos. Poco después de superarse la hora de juego, Ewa Pajor aumentó la renta y casi garantizó el triunfo. Y ya al final, Aitana Bonmatí acabó con una racha de casi dos meses sin ver portería para el definitivo 4-1.

A un buen puñado de kilómetros de distancia, las de Alberto Toril se sobrepusieron después de la 'manita' (0-5) sufrida esta semana ante las culés en las semifinales de la Copa de la Reina. Alba Redondo, que luego dio forma a su particular doblete, fue la encargada de inaugurar el marcador. Otra internacional española, Athenea del Castillo, amplió la renta al hacer buena una bonita pared con Sandra Toletti. La francesa Naomi Feller, asistida por la extremo cántabra, hizo el 0-4.
Además, el Athletic Club de Bilbao impuso su ley en la visita al Granada (0-2) y el Atlético de Madrid fue incapaz de ver portería (0-0) frente a un Real Betis que sigue muy cerca de la zona roja. La jornada se cerró en A Coruña, donde el Dépor cayó derrotado contra el Eibar por el tanto de la uruguaya Esperanza Pizarro. Así, el conjunto armero pone fin a una racha de tres partidos sin vencer y las gallegas vuelven a mirar hacia abajo.