De esta manera, el América, dirigido por el entrenador brasileño André Jardine, ganó la eliminatoria con marcador global de 4-3 en el estadio de la Ciudad de los Deportes.
La única jugada de peligro real del primer tiempo terminó en gol de las 'Águilas'.
Al cuarto de hora, el América recuperó la posesión justo al medio del campo y tejió una jugada de tres toques justo hasta las inmediaciones del área, donde Alejandro Zendejas conectó un disparo raso de zurda para el 0-1.
La escuadra americanista aprovechó la primera oportunidad que tuvo en el segundo tiempo para aumentar su ventaja. En el mediocampo, el argentino Carlos Rotondi, de Cruz Azul, no pudo controlar el balón que quedó en poder del paraguayo Richard Sánchez, quien marcó el 0-2 con un tiro bombeado desde unos 40 metros del arco al percatarse de que el portero colombiano Kevin Mier estaba fuera de su área.
El 1-2 del equipo celeste cayó en el 69', cuando el argentino Gonzalo Piovi envió un centro al área. Entonces, el uruguayo Ignacio Rivero controló la pelota con el pecho y resovió con un toque sobre el portero Ángel Malagón.
Un duelo vibrante
Las 'Águilas' restablecieron la ventaja de dos goles al 72' tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda. El español Álvaro Fidalgo puso la pelota en movimiento y Ramón Juárez firmó el 1-3 con un testarazo pegado a primer palo.
Al 80', Jorge Sánchez mandó un servicio desde el costado derecho y el uruguayo Gabriel Fernádez convirtió en el 2-3 con un remate de cabeza dentro del área chica.
Ya en los compases iniciales, el empate llegó con una vistosa volea de zurda que Amaury Morales conectó desde la frontal.

Al 89', el árbitro señaló un penalti a favor del América por una falta de Rotondi sobre Érick Sánchez. Tras varios minutos de reclamos y revisiones, el 'Bufalo' Aguirre anotó el 3-4 con un tiro potente y a la izquierda de Mier que se lanzó al lado contrario.
Aguirre fue amonestado por quitarse la camiseta en la celebración y en el 90+8' fue expulsado por recibir la segunda tarjeta amarilla por una falta en el mediocampo. Luego, el arquero Malagón salvó a los suyos en el 90+10' al desviar a tiro de esquina un disparo de Rotondi que iba pegado al poste izquierdo.
El sábado, el Monterrey se convirtió en el primer finalista al golear por 5-1 al Atlético San Luis en el estadio BBVA.