En esta fecha del balompié azteca hay otros tres equipos que buscan asegurar su lugar en los cuartos de final: Toluca, América y Tigres.
Después de romper una racha de cuatro partidos sin ganar, el León de James Rodríguez llegó a 30 puntos, que lo colocaron en la tercera posición de la tabla, y este martes visitará el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México para medir fuerzas con el Cruz Azul, que es cuarto de la clasificación con 29 unidades.
De cara a este partido y con miras a la liguilla, el argentino Eduardo Berizzo, técnico del León, consideró que su equipo tiene los recursos y los méritos para considerarse entre los mejores equipos del campeonato.

"Las últimas derrotas causaron cierta inseguridad, pero hemos tenido una temporada que nos premia estando en la parte de arriba", apuntó el preparador argentino.
El estratega con pasado en el Celta hizo la siguiente consideración: "Hemos jugado muy buenos partidos contra el top seis de la liga y eso nos lleva a imaginar que podemos agarrar fuerza ante equipos importantes porque también nosotros lo somos".
Cruz Azul, el sinodal en turno de La Fiera, ha ganado consistencia bajo el mando del entrenador uruguayo Vicente Sánchez, quien estabilizó al equipo después de la abrupta salida de Martín Anselmi, ahora al frente del Oporto.
"Queremos clasificar directos", apuntó Vicente Sánchez. "El cierre de torneo es apretado, estamos todos muy cerca. El martes contra León vamos por los tres puntos en casa", agregó.
Más billetes en juego
El Toluca, dirigido por el técnico argentino Antonio Mohamed, líder de la competición con 33 puntos y el equipo con el mejor ataque del torneo gracias a sus 38 goles, clasificaría este miércoles con sólo empatar en su visita al Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras, plantel que se ubica en la parte baja de la clasificación.
"Vinimos para ser campeones", subrayó el 'Turco' Mohamed. "Hay cosas por mejorar, pero estoy contento", señaló.
El Toluca es el principal candidato para terminar la hegemonía del América, que busca su cuarto título consecutivo.
Las Águilas, con el entrenador brasileño André Jardine al frente, marchan en segundo lugar con 31 unidades y el miércoles visitarán en el estadio BBVA al Monterrey, con el defensa español Sergio Ramos en nómina, que viene de perder su clásico ante Tigres y se estancó en 22 unidades, con derecho aún de jugar el play-in.
Los Tigres, quintos de la tabla con 29 puntos, tendrán una prueba de alto grado dificultad ante el Pachuca, que les sigue de cerca con 27 unidades y que cuenta con el delantero venezolano Salomón Rondón, quien con sus goles ha sido el artífice de los triunfos en las dos recientes jornadas.
Jornada completa. Martes: Pachuca-Tigres, Guadalajara-Puebla, Juárez-Necaxa, Cruz Azul-León. Miércoles: Querétaro-Atlas, Monterrey-América, Atlético San Luis-Toluca, Mazatlán-Tijuana, Pumas-Santos.