Con 20 puntos, el León marcha en el primer lugar y se mantiene como el único equipo que no ha perdido en el certamen. James, de hecho, ha tenido un inicio sobresaliente en el fútbol mexicano: dos goles y cuatro asistencias en siete partidos.
En la primera mitad de la fase regular del torneo, el cuadro del estado de Guanajuat y su fichaje estelar han sido sometidos a un intenso calendario: este sábado, contra Tigres, disputarán su noveno partido en 36 días.
"Nos están poniendo partidos cada tres días, pero estamos preparados; para eso estamos entrenando y estamos bien físicamente", dijo Rodríguez, quien resaltó que son "líderes".
La actividad constante ha ayudado a una rápida adaptación del volante cafetero al plantel del León, donde ya es una referencia en el planteamiento del entrenador argentino Eduardo Berizzo.
"Si algo debo destacar de James es su total integración al grupo humano. En lo futbolístico se recuesta en la banda, va al centro, es lanzador y definidor", comentó Berizzo. "Es uno más, habla y dice lo que siente; está cómodo con los jugadores y lo han hecho sentir parte del equipo", señaló.
Duelo de felinos
Este sábado, el León recibirá en el estadio Nou Camp a Tigres, tercero con 16 puntos y un partido menos.
Los visitantes, que cuentan con la mejor defensa del torneo al haber encajado sólo seis goles, se reportaron listos para tratar de anular al ex del Rayo sin olvidarse de los demás jugadores de ataque que tiene el León.

"Es un gran jugador. Sabemos de su calidad, la ha mostrado también en Brasil (con Sao Paulo)", comentó Joaquim Pereira, defensa brasileño de Tigres. "Vamos a tener un gran duelo, no solo conmigo sino con todos mis compañeros", añadió.
Los Tigres tendrán una sensible baja para este partido: el uruguayo Fernándo Gorriarán se lo perderá por una lesión en la pierna izquierda, así que Veljko Paunovic ensayó durante la semana con el volante juvenil Marcelo Flores como titular.