Presentación: "Gracias por confiar en nosotros, por darnos esta enorme responsabilidad y prestigio de defender estos colores. Quiero dirigirme a la afición del Oporto, que ya me ha demostrado su cariño y apoyo, y prometerles que hoy, dentro de unas horas, empezaremos a construir un equipo que represente a la afición del Oporto".
Mensaje al Cruz Azul: "Es difícil empezar una nueva etapa sin cerrar una anterior. Ya no soy entrenador del Cruz Azul, sigo siendo aficionado y me gustaría aprovechar un poco este espacio para dedicárselo a toda la afición mexicana. Siempre llevaré conmigo el vínculo que hemos construido, en cada aspecto de lo que hemos vivido he sido honesto, he hablado con la verdad y el corazón. Lo dimos todo por el club hasta el último día, por eso nada de lo que se ha dicho en los últimos días tiene que ver con la verdad. No compren lo que venden. Tomé la decisión que consideré mejor para mí y para mi conciencia profesional. La acepto, la tomé yo mismo, pero el club me dijo que había aceptado una oferta del Oporto. Cuando todo estaba listo para hacerse oficial, cambiaron las condiciones, me calumniaron y me lanzaron a la prensa. Pedí una conferencia para despedirme de los aficionados, pero no me la concedieron. La situación fue difícil para mí y para toda mi familia, que tuvimos que dejar México de repente, pero por suerte el Oporto nos dio todo su apoyo. Agradezco a México, que me abrazó, a mis jugadores por su entrega, esfuerzo y valentía dentro y fuera de la cancha, que lograron que un gigante del fútbol mundial como el Oporto me eligiera. Los llevaré siempre en mi corazón".
Expectativas: "Enormes, muy contento. Aquí se respira algo en lo que llevo trabajando toda mi vida: pasión, cultura de trabajo, exigencia, intensidad, lucha. Más importante que los escudos es esta esencia con la que me identifico totalmente. Conozco el Oporto desde niño, soy hincha de Newell's, conozco a Belluschi. El ambiente que había ayer en el estadio me hizo sentir lo que necesitábamos. Vamos a construir un equipo competitivo, que es el primer objetivo. Luchar hasta el final".
Tres centrales: "Los números, los sistemas... Queremos encontrar ventajas para atacar. Podemos construir con tres, pero si el central pasa a ser centrocampista hay cuatro. No podemos tener un sistema rígido, el ataque tiene que ser libre y la defensa depende del rival. Tiene que haber orden, pero tiene que ser flexible porque nos gusta analizar a los rivales. En los últimos años, hemos trabajado con tres centrales, pero no quiero dejar algo fijo, porque estamos construyendo, evolucionando, porque tenemos que reinventarnos ante los rivales. El objetivo es encontrar el mejor sistema, la mejor estrategia para aprovechar las debilidades del rival".
Diagnóstico del equipo: "Voy a ser prudente. Los futbolistas son el contexto. Jugar en el Oporto es señal de que tienes capacidad. A partir de ahí, el contexto es diferente y los hace mejores o peores. Vamos a entender mucho mejor de qué están hechos, sabemos que son buenos y queremos darles todas las herramientas para que sean mejores jugadores. Hacer un diagnóstico ahora sería temerario, porque sólo tendremos una mejor sensación cuando empecemos a entrenar".
Partido con el Maccabi de Tel Aviv: "Empezar el proceso a mitad de temporada no es el mejor contexto. Pero es lo que hay. Tenemos que empezar a trabajar, primero con el objetivo de construir un equipo competitivo. Hoy toca recuperarse y después preparar el partido del jueves, que es crucial. Intentaremos transmitir nuestra esencia en poco tiempo".
Objetivos: "Son muy grandes. Vengo del museo y pedí que nos construyeran otra vitrina para llenar. El Oporto tiene que luchar por títulos, pero no somos magos, somos entrenadores, eso lleva tiempo. El objetivo es ser mejores que ayer. Esa es nuestra cultura y tenemos que ser lo bastante humildes para darnos cuenta de que siempre es posible ser mejores. Somos muy exigentes con nosotros mismos y con los que nos rodean. Y viendo las mejoras semana a semana, estamos convencidos de que vamos a llegar a donde los aficionados quieren que lleguemos".