Promete ser uno de los grandes bombazos del mercado de enero en Portugal. El Gil Vicente mantiene negociaciones avanzadas con el West Ham para la venta del delantero Pablo, hijo de Pena, exgoleador del FC Oporto y del SC Braga.
La noticia fue adelantada inicialmente por Maisfutebol y, posteriormente, el diario Record ha desvelado más detalles sobre la operación. Según el periódico deportivo portugués, el jugador, que lleva 10 goles en 14 partidos de Liga, viajará a Londres el primer día de 2026 para pasar el reconocimiento médico y firmar contrato con los hammers.

Siempre según la misma fuente, el West Ham ha convencido al club de Barcelos al presentar una oferta de 20 millones de euros, una cifra impresionante si se tiene en cuenta que el delantero costó alrededor de 250 mil euros al conjunto gilista.
Si se confirma el traspaso, Pablo se convertirá en la venta más cara de la historia del Gil Vicente, superando la salida de Fran Navarro al FC Porto, que dejó 7,5 millones de euros en las arcas del club.

