Óscar Aranda (22) ha encontrado su sitio en Portugal. Con seis goles y dos asistencias en los 23 compromisos de liga en los que ha comparecido, se erige como uno de los hombres más importantes del Famalicao. De hecho, a estas alturas del curso, ya ha jugado y aportado más que en toda la 2023/24.
El estilo desequilibrante y eléctrico del granadino le tienen como el futbolista que más regates (114) ha realizado en el campeonato nacional luso. De hecho, sus virtudes a la hora de encarar y desbordar le tienen en el primer puesto en faltas recibidas, con nada menos que 62.
Pero no sólo del vértigo vive el andaluz, sino que participa activamente en el buen curso del juego ofensivo de su equipo, siendo el segundo mejor de la liga portuguesa en pases progresivos (57). Por otro lado, siempre da opciones a sus compañeros, y es el líder en ese tipo de envíos recibidos (55).
En el apartado del pase, promedia 42.3 por partido, 0.6 pases clave, 79% de precisión (86% en campo propio y 68% en campo rival, junto a un 63% en balones largos y pases elevados). Y no se escaquea en el trabajo defensivo, especialmente en la presión alta para robar en campo rival, con 3,2 recuperaciones por choque, 53% de acierto en duelos en el suelo y 52% en los aéreos.
Todos los factores mencionados colocan a Aranda como el segundo jugador más utilizado del plantel dirigido por Hugo Oliveira. Con 1.864 minutos disputados, únicamente es superado por los 1.904' del griego nacionalizado albanés Enea Mihaj.