Fábio Veríssimo (42), árbitro internacional portugués, se quejó en el acta del último partido que dirigió por considerar que el Oporto trató de presionarle durante y después de dirigir el 2-1 de los Dragones sobre el Braga de la Jornada 10 de la Primeira Liga.
El caso es que la forma de buscar influir en el trencilla utilizada por los blanquiazules fue poco menos que curiosa: ¡emplearon una televisión! Al menos así lo relató el colegiado en el escrito que redactó al finalizar el enfrentamiento.
"Informo que durante todo el descanso del partido, el televisor del vestuario arbitral solo mostró el gol anulado del equipo A (Oporto), desde el minuto 31:37 hasta el minuto 32:08, repetidamente (en bucle)", delató Veríssimo.
Pero la cosa no quedó ahí y alcanzó casi el estatus de paranormal con lo acontecido tras el pitido final: "También quisiera informarles que, al finalizar el partido, el mismo televisor, cuando el equipo arbitral entró al vestuario, estaba emitiendo el programa Porto Canal y, de forma inesperada, repitió en bucle el incidente previamente reportado. El mando a distancia no apagaba el televisor, los botones no funcionaban, impidiendo desbloquearlo", expresó el árbitro.
"Unos 45 minutos después de finalizar el partido, en el mismo televisor se emitieron imágenes de un partido de categorías inferiores entre el FC Porto y el Benfica, arbitrado por mí", concluyó.
