Esta es la historia de un Titi parisino que se convirtió en un perfecto jugador del Marsella. Cuando Adrien Rabiot fichó porel Olympique de Marsella al final del periodo de traspasos de 2024, todo el mundo del fútbol quedó sorprendido tanto por la elección del jugador como por la forma en que el club había logrado convencer al chico. No todos los días un ex jugador del París Saint-Germain se une a la ciudad de Marsella, y menos aún cuando se trata de un centrocampista internacional francés. Pero la realidad es que Benatia y Rabiot congeniaron enseguida, y este último se dejó seducir por el proyecto deportivo que se le ofrecía.
Un año después, en una entrevista exclusiva a La Provence, el ex jugador del Juventus admite que "todo es posible" en lo que se refiere a las posibilidades del Marsella de competir con el París en la liga: "Evidentemente, hay una diferencia entre el presupuesto colosal del PSG y el del OM, pero en el fútbol eso no lo es todo. Creo que ya podemos intentar acercarnos lo más posible a París. No voy a hacer grandes discursos ni a contar cuentos chinos, pero ese es el objetivo. Creo que todo es posible si se tiene la voluntad, la determinación y la pasión".
Una afirmación que demuestra su liderazgo natural. En tan sólo una temporada, el jugador de 30 años, uno de los fichajes del último mercato para dar un vuelco a este equipo, no tiene intención de detenerse en los logros de 2024-2025. El Marsella siempre tendrá que apuntar más alto, aunque el objetivo realista siga siendo clasificarse cada año para la Liga de Campeones.
"Vivir el fútbol al estilo marsellés, como Rabiot
Cuando Adrien Rabiot llegó por primera vez a La Commanderie, impresionó a los jugadores y al personal por su profesionalidad. Él mismo, su entrenador , Roberto De Zerbi, llegó a confesar su sorpresa positiva en una entrevista concedida a L'Équipe: "Me ha sorprendido enormemente. Porque los periodistas italianos siempre le han descrito de una manera muy diferente a como yo le he encontrado. Humilde, tímido, reservado, trabajador. Es apasionado, vive para el fútbol. No sé por qué en Italia lo veían así. También he conocido a su madre, que es una persona apasionada, sincera, emotiva, y también conozco a sus hermanos. Son una buena familia, y él es un campeón.
Adrien Rabiot empezó la temporada un poco más tarde que sus compañeros, pero enseguida se impuso como uno de los mejores sobre el terreno de juego. RDZ no tardó en considerar al francés indestructible, y gracias a su trabajo, su profesionalidad y sus apariciones, contribuirá al buen rendimiento del Marsella en la Ligue 1. Con él, elMarsella dio un giro de 180 grados, ayudado por hombres como Pierre-Emile Højbjerg. La seriedad y la exigencia se convirtieron en las consignas del vestuario, algo que sólo podían refrendar Pablo Longoria y Mehdi Benatia.
El centrocampista, estrella de la selección francesa, se está convirtiendo rápidamente en lo mismo en elOM. Y ello gracias a una integración exprés gracias a unos valores acordes con el club y la ciudad. "¿Por qué me gusta Marsella? Es el ambiente que reina en la ciudad y alrededor del club", explica a La Provence. Cuando estoy fuera o en el estadio, todo el mundo que conozco está impregnado del Olympique de Marsella. Eso es bueno para un apasionado como yo".
Rabiot se ha convertido en sinónimo delOlympique de Marsella por su forma de sentir y vivir el fútbol. Un jugador que finalmente se vio obligado a llevarse bien con esta entidad, hasta el punto de declarar su pasión.
"No me veía marchándome justo cuando pensaba que iba a pasar lo mejor. Pusimos algo en marcha con el entrenador, el personal y toda la gente que trabaja en el club. Quería formar parte de ello", prosigue el francés. Vinieron clubes, pero yo había dado mi palabra al presidente y a Medhi (Benatia), y la cumplimos. (...) Clubes con ofertas tentadoras, pero eso no es lo que me atrae".
Adrien Rabiot, temporada 2 enel OM, comienza este viernes por la noche en el Roazhon Park (20:45).