Ante uno de los compromisos más complicados de la división sobre el papel, el Paris se asentó bien y de inmediato puso en apuros a los hombres de Roberto De Zerbi, cuando un centro peligroso de Nhoa Sangui desde la izquierda fue rematado de cabeza por Willem Geubbels al poste.
Pierre-Emerick Aubameyang respondió en la otra portería estrellando el balón en el palo, antes de ser derribado en el área por Otávio, lo que le dio un penalti a su equipo. Mason Greenwood asumió la responsabilidad tras la revisión del VAR y convirtió desde los once metros para inaugurar la cuenta de su equipo en la temporada.
Los Olympiens duplicaron su ventaja apenas seis minutos después con los mismos protagonistas, ya que el córner de Greenwood fue empujado en el segundo palo por Aubameyang, quien alcanzó las 300 participaciones directas en goles en las cinco grandes ligas europeas con ese tanto.

Los hombres de Stéphane Gilli tenían una tarea titánica si querían remontar, pero una genialidad de Ilan Kebbal les facilitó el trabajo al recortar desde la derecha y colocar un disparo ajustado al segundo palo.
El Marsella quedó visiblemente tocado tras ese gol, y tras un inicio poco convincente en la segunda parte, Moses Simon igualó el marcador 2-2. El nigeriano no había logrado marcar en 11 partidos ante el Marsella como jugador del Nantes, pero finalmente rompió su sequía con una definición deslizándose tras una gran asistencia de Kebbal.
Los locales amenazaron con recuperar la ventaja cuando un cabezazo de Leonardo Balerdi tras un córner fue atajado de forma espectacular, pero Kebbal siguió generando peligro y, tras aprovechar un mal despeje, probó suerte desde lejos, enviando su disparo al techo de la portería.
Los hombres de De Zerbi siguieron presionando y finalmente obtuvieron recompensa cuando el Paris perdió el balón en defensa y Aubameyang definió de primera para devolver la ventaja al Marsella.
La victoria quedó sentenciada cuando Pierre-Emile Højbjerg sacó un potente disparo desde 25 metros que se coló junto al poste, y aunque Greenwood falló un penalti que pudo ampliar la diferencia, Robinio Vaz descontó en el tiempo añadido con un remate al primer palo.
Ese quinto gol selló la quinta victoria consecutiva en casa en liga para el Marsella, mientras que el Paris sigue en el fondo de la tabla tras dos derrotas seguidas.

Jugador Flashscore del Partido: Pierre-Emerick Aubameyang (Olympique de Marseille)