La goleada de este viernes ante el Mónaco, uno de los rivales más potentes del campeonato francés, ratificó al defensor del título en lo más alto de la clasificación. Parece improbable que vayan a dejar escapar una racha de 13 puntos sobre el Olympique de Marsella, que aún debe disputar el encuentro correspondiente a la 21ª jornada (se enfrenta al Angers). Además, también están vivos en la Copa de Francia y buscarán el pase a octavos en Liga de Campeones, donde han sufrido bastante.
Si bien la salida de Kylian Mbappé hizo que el cuadro capitalino perdiera a uno de los futbolistas más determinantes del panorama mundial, lo cierto es que Luis Enrique ha encontrado a un jugador capaz de asumir las riendas de cara a la portería rival. Eso sí, el técnico español insiste en la idea de poner en valor el apartado colectivo, una consigna que parece haber ganado fuerza desde el adiós del actual jugador del Real Madrid.

Como en su día le ocurría a Vinicius, a Dembélé se le ha criticado muchas veces que no tenía la calidad suficiente a la hora de definir. De hecho, apenas anotó tres dianas en la pasada edición de la Ligue 1 (suma 16 en el curso 2024/25, más que cualquier otro futbolista del campeonato galo) y nunca superó las seis dianas en una misma campaña de LaLiga EA Sports durante su experiencia como azulgrana. El salto cualitativo y cuantitativo es indiscutible.
Hay un dato que resulta bastante llamativo: el ex del Borussia Dortmund ha anotado más de un tanto en sus tres últimos compromisos (hat-tricks consecutivos ante Stuttgart y Brest, en la misma semana, y doblete en el pulso de este viernes). Por otro lado, es también sorprendente el hecho de que no se haya quedado a cero en ninguna de sus actuaciones de este 2025, además de que promedia casi dos chicharros por cita en esos siete encuentros.