El martes 24 de junio, la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCC) decretó el descenso del club francés por desequilibrios en sus cuentas, a pesar de que terminó en la sexta posición en la Ligue 1 y se clasificó para la próxima edición del torneo europeo.
Tras la decisión de relegarlo a la segunda categoría del fútbol de Francia, el equipo anunció un recurso.
El Lyon, que afirma en un comunicado "haber firmado un acuerdo con la instancia de control financiero de los clubes de la UEFA", precisa que podrá disputar la Europa League "bajo reserva de una resolución favorable" del recurso.
En noviembre, la instancia de control económico de los clubes (ICFC) de la UEFA había lanzado un procedimiento de vigilancia hacia el Lyon, propiedad del empresario estadounidense John Textor, dueño también del Botafogo de Río de Janeiro.
El 5 de mayo, el organismo rector del fútbol europeo infligió al Lyon una multa de 200.000 euros por impagos a otros clubes, empleados y a las autoridades fiscales y sociales.
Este viernes, el cuadro francés aseguró no haber recibido aún la notificación de la decisión tomada el martes por la DNCG para poder formular su recurso.
El club dispondrá de siete días para hacerlo, a partir de la fecha de recepción del documento.