En el Vélodrome de Marsella se vivieron dos tiempos muy diferenciados. Si en el primero no se vieron goles, el segundo regaló cinco dianas a los espectadores y la victoria de su equipo, segundo en la tabla a 10 puntos del París Saint-Germain, y con tres unidades más que el Mónaco.
El Lyon, que no gana desde el 4 de enero, es séptimo.
El conjunto lionés se adelantó en el marcador por medio de Tolisso de un disparo cruzado, pero el delantero Mason Greenwood igualó a puerta vacía y Adrien Rabiot devolvió la iniciativa al Marsella de cabeza.
Lacazette equilibró de nuevo la balanza desde el punto de penalti, antes de que el brasileño Luis Henrique marcase el gol de la victoria de los suyos.

Horas antes, el Niza concedió en el tramo final del partido el empate en la cancha del Toulouse (1-1), dejándose dos valiosos puntos en el camino por disputar competición europea la próxima temporada.
Ese pequeño tropiezo de la escuadra de la Riviera Francesa, eliminada esta semana de la Europa League, confirmó la buena operación del Lille el sábado, que escaló al cuarto puesto tras golear al Saint-Etienne (4-1).
En 15ª posición, el Rennes enderezó el rumbo derrotando al Estrasburgo, en el debut de Habib Beye al frente del banquillo de Roazhon Park tras la marcha "de mutuo acuerdo" del argentino Sampaoli.
El gol de Ludovic Blas puso fin a una racha de cuatro derrotas seguidas de los bretones.
Justo por encima en la clasificación, el Nantes disfrutó de su primera victoria en 2025 al imponerse en Reims (2-1).