A tres días de lo que promete ser un electrizante partido de vuelta en Anfield, una remodelación fue la consigna de Luis Enrique, con nada menos que ocho cambios respecto al once que se enfrentó al Liverpool el miércoles. Safonov, Lucas, Beraldo, Zaire-Emery, Kang-in Lee, Mayulu, Doué, Ramos, junto a los habituales Pacho, Neves y Barcola, fue la elección del español para ir en busca de la victoria número 20 en la Ligue 1.
Y como siempre, los parisinos se instalaron en campo contrario con el balón, recuperándolo tras pérdida lo más rápido posible. Habib Beye, que veía este partido como una "buena prueba", se dio cuenta rápidamente de que el examen no sería pan comido. De hecho, el París controló a su rival con demasiada facilidad durante los primeros 45 minutos (80% de posesión al descanso). Fue durante este periodo cuando Bradley Barcola adelantó a los suyos.
El extremo francés puso a prueba a Samba por primera vez, obligándole a intervenir, antes de ver cómo su compañero portugués, Gonçalo Ramos, mandaba al suelo al portero del Rennes tras un disparo raso. La presión era cada vez más complicada de contener para los bretones, que iban a flaquear en la siguiente jugada. João Neves ejecutó con rapidez una falta en el centro del campo y lanzó en profundidad al exjugador del OL . Éste arrancó como una flecha por la izquierda antes de colocar el balón entre las piernas de Samba con la planta del pie derecho.
El gol número 13 de Bradley Barcola en la Ligue 1 esta temporada, que le permite alcanzar a Jonathan David en el tercer puesto de la tabla de goleadores. El inicio de la jugada, por su parte, fue protestado por el entrenador del Stade Rennais, que señaló el hecho de que la falta se había jugado cinco metros demasiado alta. Pero las protestas no cambiaron nada, los visitantes tomaron la delantera.
No cundió el pánico en el París, que siguió dominando con facilidad, mientras que las únicas incursiones rivales fueron epifánicas. Kang-In Lee falló el gol de la ventaja tras un zurdazo desde la derecha desde 18 metros. Por detrás, fue el joven Mohamed Kader Meïté quien aprovechó su altura para superar a la defensa parisina y enviar el balón al larguero de Safonov. Al descanso, era el PSG el que iba por delante.

Revuelta del Stade Rennais sofocada por Dembélé.
Esta ventaja se acentuó al inicio de la segunda parte. Doué encontró a Barcola en profundidad por la izquierda y el francés asistió a Ramos por bajo desde el punto de penalti. El portugués se hizo con el balón con la zurda y abrió oficialmente la lata. El gol que debía poner definitivamente en ventaja a los de Luis Enrique, pero el resultado esperado sería todo lo contrario. El gol del delantero de 23 años despertó al Rennes, que se lanzó al ataque contra la portería de Safonov inmediatamente después.
Kalimuendo vio cómo el portero ruso salvaba su primer disparo, lo que provocó un saque de esquina. En un saque de esquina desde la derecha, el Stade Rennais redujo distancias. Jacquet desvió en el primer palo un buen balón de Blas, que cayó en la cabeza de Brassier. El defensa de 25 años remató de cabeza a bocajarro. Un gol que dio alas a los Rouge et Noir, ya que por detrás, Kalimuendo estuvo cerca de empatar, pero falló su disparo, antes de que su equipo reclamara un penalti por un empujón por detrás de Lucas a Meïté. El París estaba caliente, pero se mantuvo firme.
Momento oportuno para hacer cambios y sacar a los incondicionales. Luis Enrique reaccionó con cuatro cambios: Dembélé, Mendes, Vitinha y Kvaratskhelia en lugar de Ramos, Lucas, Lee y Neves. Todo volvió a la normalidad. El PSG agarró a tener el balón y a presionar a su rival. El juego volvió ligeramente más fácil de manejar, mientras que el Rennes se vio obligado una vez más a replegarse en su propio campo.
Pero sólo fue cuestión de unos 10 minutos. El final del partido fue difícil para el PSG, que pudo agradecer al Rennes su falta de audacia. Meïté fue el primero en fallar ante la meta de Safonov tras un error de Beraldo en su área. El ruso fue el protagonista en la siguiente jugada de Bretaña. Vitinha perdió el balón por el centro y permitió a Blas colocarse en buena posición de disparo en la frontal del área, pero su disparo fue atajado.
Esta oportunidad para los bretones iba a ser su última, pero no la última del partido. El equipo de Luis Enrique hizo dos goles en el tiempo añadido cuando Dembélé disparó a puerta vacía tras un pase atrás de Hakimi, antes de doblar su cuenta con un zurdazo raso desde el borde del área. 20 goles para el francés en liga y un 1-4 duro ante la respuesta del Stade Rennais, pero ese es el ritmo cuando te enfrentas al club de la capital francesa. Fue el 20º éxito en Ligue 1 para los parisinos, una sexta victoria consecutiva en liga. Suficiente para aumentar su confianza de cara a la "operación remontada" del martes en el norte de Inglaterra. En cuanto a los rojinegros, podrán sacar varias lecciones de este partido.

Jugador Flashscore del partido: Dembele (PSG)