Rayan Cherki (21) se ha convertido en el primer futbolista en ganar el premio al Mejor Regateador de la Ligue 1. El galardón le ha sido entregado en persona por el embajador del trofeo, el belga Eden Hazard (34) uno de los tipos más habilidosos que han pasado por la liga francesa.
A falta de un partido para que concluya la temporada en Francia, el atacante del Olympique de Lyon ha completado 84 regates con éxito. Curiosamente, los dos hombres a los que ha superado han sumado más que él. Doué ha acumulado 117 y Dembélé 117.
La campaña del lionés ha sido fantástica, pese a que su equipo tiene todo para quedarse fuera de puestos europeos. En 41 apariciones entre el campeonato doméstico y la Europa League, ha convertido 12 goles y repartido 18 asistencias.
Cherki es uno de los mayores talentos jóvenes del panorama continental. Sin embargo, su cabeza a veces le ha jugado malas pasadas. Él, confiesa que le atrae mucho el Santiago Bernabéu: "El itinerario perfecto sería el siguiente: hacer historia en el Lyon y en la historia del fútbol. Todo el mundo sabe que sueño con jugar en el Real Madrid. Es el club más grande del mundo. Sería la ruta perfecta y es la que tengo en mente. Me levanto todos los días para lograr mis sueños", contó hace tiempo en una entrevista con Onze Mondial.
Dada su proyección, es probable que no dure mucho tiempo en el Groupama Stadium. Se dice que Liverpool y Manchester City ya le pretenden para hacerse con sus servicios este mismo verano. Su precio: 22,5 millones de euros gracias a un acuerdo con su club.