La FFF condena los actos de violencia cometidos contra los jugadores del Niza

Escudo de la FFF
Escudo de la FFFPhoto par GEOFFROY VAN DER HASSELT / AFP

En un comunicado publicado este martes 2 de diciembre, la Federación Francesa de Fútbol ha condenado "con firmeza" los actos de violencia sufridos por los jugadores del Niza tras la derrota ante el FC Lorient.

"La Federación Francesa de Fútbol condena con firmeza los actos de violencia cometidos contra jugadores y miembros del cuerpo técnico del OGC Nice, señaló la FFF en un comunicado publicado al final del día este martes.

"Estas conductas intolerables atentan gravemente contra los principios fundamentales del fútbol y no pueden ser aceptadas bajo ninguna circunstancia. Desvirtúan el verdadero sentido de ser aficionado".

"La FFF reafirma su apoyo a los jugadores y al cuerpo técnico del OGC Nice, en solidaridad con la Liga de Fútbol Profesional. Se sumará a los procedimientos iniciados para que estos comportamientos sean sancionados con la máxima severidad".

En la noche del domingo al lunes, cerca de 200 ultras se presentaron frente al centro de entrenamiento del OGC Nice para manifestar su enfado ante los jugadores y directivos del club, que regresaban de Lorient tras haber perdido por la tarde (3-1) en Ligue 1, sumando así su sexta derrota consecutiva en todas las competiciones.

Según varios testigos, los delanteros Terem Moffi y Jérémie Boga, así como el director deportivo Florian Maurice, han sido especialmente señalados. El lunes por la noche, una fuente cercana a los hechos confirmó a la AFP que Boga ha recibido una baja laboral de cinco días y ha presentado una denuncia contra desconocidos.

De acuerdo con varios medios deportivos, Moffi es el segundo jugador que ha presentado una denuncia. La fiscalía no ha confirmado la identidad de los futbolistas afectados.