En un comunicado, la plataforma británica de streaming, que posee los derechos de retransmisión televisiva de la Ligue 1, se felicitó por "una decisión importante y valiente (que) marca un punto de inflexión en la lucha contra la piratería de todos los contenidos deportivos más allá del fútbol".
Según la sentencia dictada el jueves, el tribunal parisino consideró que se habían producido "infracciones graves y reiteradas de los derechos conexos y de los derechos exclusivos de retransmisión de la competición (...) en poder de DAZN".
En la lista figuran 27 sitios, la mayoría de ellos accesibles en inglés. Por ello, el tribunal ordena a Google y a Cloudflare, empresa estadounidense proveedora de servicios a sitios web, que en un plazo de tres días "apliquen (...) todas las medidas susceptibles de impedir, hasta la fecha del último partido de la competición", fijada actualmente para el 17 de mayo de 2025, "el acceso a los sitios web identificados" y a cualquier sitio web "aún no identificado", "desde territorio francés".
Google y Cloudflare deberán informar a DAZN de la aplicación de las medidas de bloqueo y de las dificultades encontradas.
El gigante californiano se había opuesto a la solicitud de bloqueo, alegando "medidas desproporcionadas en la medida en que son costosas, ineficaces, no disuasorias e inútiles", según el tribunal.
DAZN había llevado el caso a los tribunales en septiembre "para obligarles a impedir que sus usuarios accedan a sitios web piratas y a servicios de IPTV" (televisión por internet).
La sentencia del jueves confirma otra del mismo tribunal del 7 de noviembre, que ordenaba a una serie de operadores, entre ellos Orange, Bouygues Telecom, SFR y Free, impedir el acceso a estos mismos sitios, según la otra sentencia, cuya copia obtuvo AFP.
La pérdida de ingresos debida a la retransmisión ilegal de partidos se estima en 290 millones de euros anuales para el sector deportivo, según Arcom, el regulador francés de la radiodifusión.
"Esta cantidad representa el 15% del mercado de difusión de contenidos deportivos y afecta a todo el sector, clubes, federaciones (...) y deporte aficionado", explicó Pauline Combredet-Blassel, Directora General Adjunta de Arcom.