Más

Luis Enrique dará descanso a jugadores clave en la Ligue 1

El equipo de Enrique se queda a las puertas del triplete
El equipo de Enrique se queda a las puertas del tripleteEvery Second Media / Shutterstock Editorial / Profimedia
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, ha anunciado este viernes que dará descanso a varios de sus jugadores clave para afrontar con garantías las dos finales que se avecinan, incluida la de la Liga de Campeones, en las que el equipo aspira al triplete.

El PSG, que se proclamó campeón de liga el mes pasado a falta de seis jornadas para el final del campeonato, se enfrentará al Stade de Reims en la final de la Copa de Francia, el 24 de mayo, y una semana más tarde al Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones.

El portero Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi, Marquinhos, Nuno Mendes, Willian Pacho, Fabián Ruiz y Vitinha han recibido permiso y no volverán a los entrenamientos hasta el miércoles.

"Tenemos un plan fijo que depende del tiempo de juego y de los viajes a lo largo de la temporada. Hay que equilibrar todo eso para llegar en las mejores condiciones posibles a las dos finales", dijo Luis Enrique antes del viaje del sábado a Montpellier.

"Cuando acabe la final de la Liga de Campeones, la gran mayoría irá a la selección. Cada jugador necesita un plan personalizado. Lo hemos conseguido, pero aún quedan los últimos partidos para alcanzar nuestros objetivos".

"Los jugadores tienen que llegar mentalmente frescos... Jugamos contra el Montpellier y el Auxerre (el próximo fin de semana), lo que nos ayudará a cumplir nuestro plan. Hay muchos jugadores y lo estamos gestionando individualmente".

Luis Enrique aseguró que Ousmane D embélé está totalmente en forma después de que el máximo goleador del club con 33 tantos esta temporada sólo saliera como suplente en la segunda parte de la victoria del miércoles en semifinales de la Liga de Campeones ante el Arsenal.

"Ousmane Dembélé está perfectamente. Hoy ha entrenado con el equipo, quería venir", dijo el español.

"Tenía permiso de la plantilla para no venir, es lo que consideramos un tiempo de descanso adecuado. Pero si necesita venir, es completamente libre de hacerlo".

El PSG jugará su segunda final de la Liga de Campeones tras perderla en 2020 ante el Bayern de Múnich y Luis Enrique aseguró que el club francés merece ganar el título después de tanta espera.

"Si un equipo merece ganar, después de esperar tanto, es el PSG. Sé que el club se fundó el año en que yo nací (en 1970). Esperemos que esta conexión se haga realidad y podamos asegurarnos la Liga de Campeones", declaró.

"El problema es que seguro que habrá un equipo que no lo conseguirá... pero espero que ganemos".