"Todo el mundo conoce el fútbol de Roberto De Zerbi y estoy muy contento de trabajar con él. Fue fundamental en mi llegada", declaró el nuevo defensa marsellés en la rueda de prensa de presentación.
"Jugué en Italia y conozco al entrenador de su época en el Sassuolo e incluso en el Benevento. Sus equipos eran siempre difíciles. Le dije que quería trabajar con él para entender cómo creaba este fútbol en el que se ve a todos los jugadores disfrutar", añadió Luiz Felipe.
"Este juego de posesión, con defensas que tocan el balón más de 100 veces por partido, que tienen que esperar hasta el último momento para liberarse de la presión cuando los delanteros les atacan... He visto todo esto en YouTube mientras hablábamos. Los jugadores se divierten en el campo", añadió el ex jugador de la Lazio y del Betis.
El internacional italiano (un partido) también elogió el "gran proyecto" que, en su opinión, se está llevando a cabo en Marsella.
"Los dirigentes intentan llevar al club lo más alto posible. Están haciendo un gran trabajo", afirmó el defensa.
Por último, Luiz Felipe habló del ambiente del Vélodrome, donde ha jugado dos veces con la Lazio, que también contribuyó a su decisión de fichar por el Marsella.
"Oyes el estadio incluso antes de llegar, cuando todavía estás en el autobús. En el calentamiento, ves una marea de gente gritando como loca y piensas 'vaya, qué ambiente...'. Estoy preparado para eso.
Además, ahora estoy de su parte. Marsella es un poco como Roma, donde los laziale y los romanisti son apasionados. A los aficionados les encantan los jugadores con personalidad, que empapan la camiseta. Sé adónde quiero ir y me encantan estos retos. Aquí, quizás incluso más que en Roma o en Sevilla. Están locos por Marsella", concluyó.
