El Lyon, quinto, lidera un grupo de equipos que parece luchar más por la Europa League y la Conference League, junto con el Rennes, también con 24 puntos; además de Mónaco (23) y Estrasburgo (22).
En cambio, ese 'club' de la Liga de Campeones ha abierto brecha, con Marsella y Lille sumando 29 unidades, mientras que el PSG suma 33 y el Lens se ubica como sorprendente líder con 34.
El Lorient da un salto cuantitativo en la lucha permanencia, ya que sube al puesto 13, con una ventaja de cinco tanto sobre un Auxerre que está en posición virtual de jugar la promoción.
Tras los triunfos contra Rennes (4-0), Mónaco (3-1) o Niza (3-1) y el empate con el PSG (1-1), el Olympique de Lyon chocó ante un rival humilde pero duro.
Fonseca, de vuelta
Mejorando notablemente en defensa en los últimos partidos, los hombres de Olivier Pantaloni mostraron dinamismo y empuje.
Por el Lyon regresó al banquillo su entrenador Paulo Fonseca, tras una larguísima suspensión de nueve meses, sin llegar a electrizar a su tropa.
Sufrió especialmente en el flanco izquierdo, donde Arsène Kouassi hizo vivir un infierno a Ainsley Maitland-Niles hasta provocar su expulsión por dos tarjetas amarillas en cinco minutos (37' y 42').

Con 10 contra 11, el cuadro lionés fue mejor, pero el daño ya estaba hecho porque Pablo Pagis había marcado entre las dos amonestaciones, aprovechando un pase desviado por Mathys de Carvalho, para batir de cerca a Dominik Greif (39').
