Patrice Evra espera ver a Pogba sano: "Me alegro muchísimo por él"

Pogba (izq.) y Evra durante una visita juntos a la Fórmula 1 en Abu Dhabi 2023
Pogba (izq.) y Evra durante una visita juntos a la Fórmula 1 en Abu Dhabi 2023ČTK / imago sportfotodienst / nordphoto GmbH / Bratic

El exfutbolista Patrice Evra confía en que Paul Pogba pueda recuperar su mejor nivel tras dos años muy complicados. Antes del gran duelo de la Ligue 1 entre el actual club de Pogba, el AS Monaco, y el Olympique de Marseille, partido que el centrocampista de 32 años se pierde por una nueva lesión, el exinternacional francés habló con Tribalfootball.com sobre el emotivo regreso de su viejo compañero.

Pogba ha dejado atrás una de las etapas más difíciles de su carrera. Tras una sanción de dos años por dopaje, varias lesiones y un caso de chantaje personal, el centrocampista ha logrado volver al fútbol profesional. Con su llegada al AS Monaco, el campeón del mundo en 2018 inicia una nueva etapa.

Para Patrice Evra, Pogba es mucho más que un excompañero. "Paul es como mi hermano pequeño. Lo protejo y lo admiro mucho", aseguró Evra.

Esperanza en un Pogba sano - ¿Esperanza de Mundial?

Evra recalcó cuánto ha sufrido Pogba en los últimos años. "La gente no se imagina lo duro que fue todo el tema del dopaje para él. Al final, también somos personas", comentó el exlateral izquierdo. El significado emocional de este nuevo comienzo se notó claramente en Pogba cuando firmó con el Monaco. "Lloró porque pensaba: quizá no vuelva a jugar al fútbol nunca más. Para Paul, el fútbol lo es todo, es su vida".

Ahora, el exjugador de 43 años solo pide una cosa: que Pogba se mantenga sano. "Me alegra simplemente verle de nuevo en el campo. Ahora hay que cuidar su físico. No quiero que vuelva a lesionarse", afirmó Evra. Las preguntas sobre si podrá volver a su mejor versión mundialista no son lo más importante en este momento. "Ahora mismo no me importa si vuelve a ser el Pogba de antes. Si se mantiene en forma y juega diez partidos seguidos los 90 minutos, entonces diré: Pogba ha vuelto."

Evra también considera prematuro debatir sobre una posible presencia de Pogba en el Mundial 2026. "Ya se está hablando de si jugará el Mundial en Estados Unidos. Pero lo único que importa es que Paul esté sano".