Paul Pogba nunca dudó que volvería a jugar tras 18 meses de sanción por dopaje

Pogba no había jugado un partido oficial desde septiembre de 2023
Pogba no había jugado un partido oficial desde septiembre de 2023REUTERS / Stephane Mahe

Paul Pogba calificó su emotivo debut con el Monaco como un momento de alivio y gratitud este sábado, después de que el centrocampista francés regresara a los terrenos de juego por primera vez en más de dos años tras cumplir una sanción por dopaje.

El exjugador de Juventus y Manchester United, que llegó al conjunto de la Ligue 1 como agente libre en junio, no había disputado un partido oficial desde septiembre de 2023.

Pogba recibió una sanción de cuatro años en febrero de 2024 tras dar positivo por DHEA, una sustancia prohibida que eleva los niveles de testosterona. Sin embargo, la suspensión se redujo a 18 meses tras recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El centrocampista, de 32 años, estuvo cerca de volver el mes pasado, pero sufrió una lesión en el tobillo derecho. Finalmente, reapareció en el minuto 85 de la derrota 1-4 del Monaco ante el Rennes en el Roazhon Park, recibiendo una ovación de pie.

"Ver al público levantarse y aplaudir, nunca imaginé que eso ocurriría," declaró Pogba a los medios. "Me siento aliviado de volver a jugar al fútbol, lo que más amo en el mundo.

"Pero todavía me queda trabajo por delante para recuperar la forma y poder disputar los 90 minutos... Si no rindo bien en el Monaco, puedo olvidarme de la selección francesa.

"Confío en mí y en mis cualidades, y como sabía que no había hecho nada malo y que no fue culpa mía, nunca perdí la esperanza."

El Monaco se enfrenta al Pafos en la Champions League el miércoles, antes de recibir al Paris St Germain en la Ligue 1 el sábado.

Recuerda que puedes seguir a tus jugadores favoritos en Flashscore.