Parecía que el horizonte se le abría a Endrick (19) con su salida del Real Madrid, pero lo primero que se encontró en su llegada al Olympique de Lyon fue el quedarse fuera de la expedición para visitar al Mónaco en el Stade Louis II con motivo de la Jornada 17 de la Ligue 1.
"Todavía no está listo para jugar los 90 minutos", dijo Paulo Fonseca, su nuevo entrenador, aludiendo al estado físico del jovencísimo talento brasileño como principal motivo para dejarle en Lyon este fin de semana.
Sin embargo, parece que la verdad es que realmente Bobby no podía jugar este primer encuentro del año por motivos burocráticos relacionados con los papeles de su cesión.
Así lo explicaba el periodista español especializado en Ligue 1 Andrés Onrubia: "Era imposible para él (Endrick) jugar mañana. Su registro de transferencia es del 1 al 5 de enero, ¡y el partido era el 3!", aseguró en la red social X, respondiendo a un usuario.
Por tanto, una vez transcurrido el plazo de registro, Endrick debería comenzar a contar en los planes de Fonseca para tratar de ganarse un puesto con Brasil en la próxima Copa del Mundo, el verdadero objetivo del delantero de Taguatinga. Su debut en Francia, pues, se producirá seguramente el domingo 11 de enero contra el Lille.
