Fue ya así la semana pasada, lo que generó cierta sorpresa por los casi 900 kilómetros entre Marsella y la capital italiana.
"Me habéis hecho la vida imposible con este asunto. Que si nos íbamos de 'ritiro', que si Italia por aquí, Italia por allá, que si los espaguetis, que si me iba a mi país... Me habéis hartado con esto", dijo De Zerbi a los periodistas después de la victoria cosechada el domingo ante el Brest (4-1).
"Nos vamos a Roma porque no encontramos una estructura así en Cannes, en Saint-Tropez o en Montpellier. Solo es para estar apartados de todo. No como si fuera un monasterio, sino más bien para concentrarnos y comprender mejor que nos estamos jugando la clasificación a la Liga de Campeones", apuntó.
Por eso los jugadores del Marsella volvieron a poner rumbo a la 'Ciudad Eterna' el martes, donde se alojan en un hotel de la cadena Hilton y se ejercita en las instalaciones del Roma City Football, a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad.
Esa concentración en el extranjero, más propia de una selección nacional disputando un gran torneo internacional, suscitó críticas y hasta 'memes' en redes sociales, que bromeaban con las "Vacaciones en Roma" de De Zerbi y sus pupilos, en alusión a la célebre película en la que Audrey Hepburn y Gregory Peck montan en Vespa por la ciudad.
El objetivo del retiro romano de esta semana está claro en palabras de Roberto de Zerbi: "Lille, Lille, Lille, Lille". El rival marsellés en la 32ª jornada.
Seis equipos en la batalla
Ese duelo del domingo es especialmente importante porque está en juego el segundo puesto: el Marsella es segundo (58 puntos), con dos sobre el Lille (56), tercero y que actuará como local en ese pulso directo entre ambos.
Pero ante todo, la misión de los dos equipos es quedar en el top tres para llegar a la próxima Liga de Campeones de manera directa. El cuarto clasificado debe disputar una ronda previa y el quinto cae a Europa League.
Entre el segundo y el séptimo apenas hay cuatro puntos de margen, por lo que todo está abierto.
El Mónaco (cuarto, 55) visita a un desesperado Saint-Etienne (17º) que se juega la permanencia.

Por detrás, Lyon (quinto), Niza (sexto) y Estrasburgo (séptimo) están igualados a 54 puntos, al acecho, y se enfrentan respectivamente a Lens (octavo), Reims (13º) y París Saint-Germain (líder y campeón).
Ese último logró el título a principios de abril y el pasado fin de semana perdió ante el Niza, con lo que ya no tiene como aliciente ser el primer club en acabar invicto una temporada de la Ligue 1.
El PSG está pensando más en la Champions: tras ganar 0-1 en Londres al Arsenal en la ida de las semifinales, ya se prepara en la nueva semana para recibir a los 'Gunners' en la vuelta en el Parque de los Príncipes, donde puede sellar el pase a la segunda final de su historia en el máximo torneo europeo.
Programa de la 32ª jornada de la Ligue 1
Viernes
Niza - Reims (20h45 CET)
Sábado
Estrasburgo - París SG (17h00)
Toulouse - Rennes (19h00)
Saint-Etienne - Mónaco (21h05)
Domingo
Nantes - Angers (15h00)
Brest - Montpellier (17h15)
Lyon - Lens (17h15)
Auxerre - Le Havre (17h15)
Lille - Marsella (20h45)