Dembélé es también uno de los pilares del equipo esta temporada. Ha marcado cinco goles y ha dado cuatro asistencias en 12 partidos de Ligue 1. Sin embargo, tanto el público como la dirección del club están preocupados sobre todo por los contratiempos en los resultados de la Liga de Campeones, que podrían significar que el gigante francés no se cuele en la fase eliminatoria de primavera de la prestigiosa competición millonaria.
Según el diario francés, L'Équipe, el ambiente tampoco es idílico en el vestuario, y las relaciones entre Ousmane Dembélé y el entrenador, Luis Enrique (54) son tensas. Al técnico no le gusta la disciplina, el comportamiento de los jugadores fuera del campo y la falta de respeto a sus instrucciones.
El último enfrentamiento llegó a un punto crítico tras la decisión de Luis Enrique el fin de semana de no incluir al jugador en la alineación titular. Dembélé fue sustituido en el minuto 73, algo que no gustó demasiado, pero se sugirió que era una reacción a su innecesaria expulsión en la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich.
Se supone que el entrenador tampoco está contento con el rendimiento del jugador, lo que plantea la cuestión de si lo veremos ya ofrecido en el mercado de fichajes durante la ventana de traspasos de enero.